«Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio».

Mensajepor MYH16 » 25 Nov 2014, 23:10
Mensajepor DonQuijote » 26 Nov 2014, 07:57
MYH16 escribió:¿Qué os parece este pensamiento de Ramón y Cajal?
«Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio».
Mensajepor GONZALO » 26 Nov 2014, 09:03
Mensajepor Avicarlos » 26 Nov 2014, 10:42
GONZALO escribió:Me parece una frase hecha por un tío que estudiaba el cerebro. Pero como tantas otras frases bonitas, no creo que tenga mucho de real.
Mensajepor almach » 26 Nov 2014, 11:43
Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 18:33
DonQuijote escribió:MYH16 escribió:¿Qué os parece este pensamiento de Ramón y Cajal?
Me parece misterioso.
P.D.
Ya sabes quien soy
DonQuijote
Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 18:48
almach escribió:Hola a todos,
En mi opinión hay sentencias que el máximo valor que tienen es hacernos reflexionar sobre el tema expuesto, y ésta de Ramón y Cajal podría considerarse un buen punto de partida... Personalmente no creo que sea completamente necesario conocer los entresijos del cerebro para avanzar en el conocimiento del Universo. Por poner un ejemplo, los antiguos griegos iban un poco perdidos en cuanto a lo que era el cerebro, así como su funcionamiento, y sin embargo fueron capaces de avanzar en el conocimiento científico, como cuando se pudo demostrar empíricamente que la Tierra es redonda...
Lo ideal sería avanzar en ambos campos![]()
De todos modos, rizando un poco el rizo, yo estaría más de acuerdo con Eudald Carbonell:
http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... -R.twitter
Saludos a todos
Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 20:33
Avicarlos escribió:GONZALO escribió:Me parece una frase hecha por un tío que estudiaba el cerebro. Pero como tantas otras frases bonitas, no creo que tenga mucho de real.
Pues discrepo, precisamente ahora en que ya se dispone de información extraordinariamente mayor que la que dispuso Ramón y Cajal.
Ahora se asume que en el cerebro se asienta (el alma, según algunos), la clave del ordenador del ser Humano.
Este agente que rige a todo el cuerpo es una mínima expresión de lo que rige al Cosmos.
Saludos de Avicarlos.
Volver a “Ciencias en General”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados