animado por el comentario y la foto de Almach vuelvo a poner un resumen de lo que expuse y que se borro por una maldita combinacion astral.

La cosa venia porque despues de ver el cometa el dia 29 cerca de M79 desde la azotea de mi terraza con los 20x80 y los 10x50 me quede un rato entreteniendome con otras cosas. El cielo era limpio dentro de lo que puede ser en la ciudad y no hacia nada de frio.
Recorde entonces que en Lepus esta la famosa R Leporis y aunque no llevaba carta sabía por donde andaba pues la he visto varias veces. Me fue facil descubrirla porque su color la delata facilmente.
Despues de saborearla un rato le medí la mag, me salio bastante brillante, calcule que por debajo de 6, lo cual quiere decir que estaba muy cerca del maximo (el otro dia la volví a ver y me dio la sensacion de tener algo menos de brillo) pues su amplitud va desde algo menos de 5 hasta la 11ª.
El caso es que me quede pensando porque me sonaba que ese no era el sitio donde la recordaba sino mas arriba ya casi llegando a Orion. Moví el prismatico hacia esa zona y encontre una doble de ella!. Era RX leporis, a unos 3º debajo de Rigel. Aunque no tan rojiza como la R es lo suficiente para destacar facilmente entre las de al lado, ademas es algo mas brillante todavia, rozando la visibilidad a sv. Caí entonces en la cuenta de que la primera vez que la ví la confundí con la verdadera R Lep.
Las dos estan a menos de 5º, así que caben en el campo de los 10x50 !!. Bonito cuadro y facil comparacion tenemos ahí. Hay que verlas..