Consejo sobre aplanador para William Optics SD 66/400

Perseus
Contactar:

Consejo sobre aplanador para William Optics SD 66/400

Mensajepor Perseus » 31 Dic 2014, 12:37

Hola,no se si este mensaje tenía que ir en el departamento de compra,pero primero quería "enterarme" un poco.
Resulta que compré un William Optics Zenithstar SD 66 Doublet APO porque quería mas campo que mi S. W. 80/600.Este último lo uso sin aplanador y para mis exigencias lo veo bie,pero el W.O. que solo lo probé "a ojo" ya le note una cierta coma en los bordes.asi que,para la canon seguro que necesito un reductor aplanador.
En la pagina de W. O. he visto estos que creo que son nuevos:

http://www.williamoptics.com/wo_shop/in ... uct_id=649
http://www.williamoptics.com/wo_shop/in ... uct_id=648
http://www.williamoptics.com/wo_shop/in ... uct_id=650

Digo yo que para el 66/400 habrá que poner el Z71 y como indica ya traen el anillo T para las canon.
No son muy caros,pero como hago poco cielo profundo,no quería gastar tanto y si encontrara uno de antes,es decir un William Optics 0.8x Reducer / Flattener III. Este ya me iría bien? Que opináis.Alguien lo vende por ahí
Gracias y feliz año.

Interjavi

Re: Consejo sobre aplanador para William Optics SD 66/400

Mensajepor Interjavi » 31 Dic 2014, 16:31

Pues parece que WO ya no tiene disponibles en su web los reductores/aplanadores que te vendrían bien. Prueba en tiendas especializadas por si les quedara un tipo II o III.

Si te tienes que ceñir a lo que ahora venden, está claro que lo más parecido es el del Z71. Necesitarás también el adaptador SC/2" y un tubo extensor. Pero estaría bien poder probarlo antes, o que alguien que lo haya hecho te comente su experiencia.

Yo tuve el SD66 y con el x0.8 tipo II iba bien, aunque era ya demasiado reducir. Si no necesitas reducir más la focal también puedes usar el Baader MPCC, que no es exactamente un aplanador para refractor, pero con el formato APS da buen resultado y sin reducción, aunque esto ya sólo lo he probado con Megrez 90, 110 y ED80, pero cómo es fácil que conozcas a alguien que lo tenga, intenta probarlo primero.

Saludos y Feliz 2015

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 31 Dic 2014, 16:53

Gracias por contestar tan pronto.
Bueno,los que me indicas de Baader pone que son para reflectores newton.Que quieres decir con formato APS?Por aquí hay pocos aficionados y menos que tengan estos artilugios,a ver si me dan mas pistas cuando pase el fin de año y si no lo ideal es que consulte con las casas de venta.En Baader el que me indicas vale 195 euros,pero hay otro de 165 y creo que es solo para foto.Así y si no encuentro alguno de 2º mano,por ese precio casi me pillo el de W. O. que cuesta según he visto 170 o 175 euros.
Saludos.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 31 Dic 2014, 19:12

Si, el MPCC es un corrector de coma para reflectores, pero da buenos resultados en refractores cómo el ED80, aunque visto el precio que tiene ahora, tal vez sea mejor ir directamente a por el WO.

En la tienda balcánica de Terrassa tienen un aplanador, de marca Helios, por unos 128€, sin reducción, que puede ir bien, aunque no lo conozco.

APS es el formato de las DSLR que no son Full Frame, aquí puedes documentarte mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/APS-C

Saludos y Feliz Año

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 01 Ene 2015, 11:00

Pues si no me equivoco puede ser este el mismo que hay bajo la marca Long Perng:

http://www.telescopiomania.com/es/439-r ... planadores

Y aquí lo tienen por 89 euros.Bajo mi punto de vista debe de ser el mismo fabricante que después cada marca lo distribuye con su nombre.El precio es muy atractivo,pero convendría saber si va a funcionar,con mi W. O. 66/400
Posiblemente pregunte en las casas de venta,o a ver si alguien lo usó y me dice algo.
Saludos feliz año de nuevo.

Bufot

Mensajepor Bufot » 02 Ene 2015, 01:33

Hola Perseus

Si no me equivoco el SD66 tiene un enfocador de 2" con un portaocular de 1.25" por lo que no te serviría cualquier aplanador de 2" salvo que tengas algún adaptador para solucionarlo.

El portaocular es desmontable y deja una rosca en el tubo enfocador de tipo SC ( 50.8mm o 2" / 24 TPI)
En algunos aplanadores se puede desenroscar la nariz o barrilete de 2" (nosepiece) y se quedan presiamente con esa rosca SC, para que se puedan roscar directamente al tubo del enfocador. Así es como le adapto el WO Flattener III al Scopos ED66.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que muchos de esos aplanadores genéricos están diseñados para refractores f7-f7'5 y tu SD66 es un f6 con lo que puede que no de el resultado que esperas.
Si tienes la oportunidad sería mejor que lo probaras antes de invertir en algo que puede no irte bien.

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 02 Ene 2015, 10:54

Pues vaya lío esto de los aplanadores.
Lo mejor es que pregunte en las casas ya que por aquí no hay nadie que tenga de estas cosas.Es que tampoco quiero un artilugio que valga mas que el telescopio.Voy a preguntar por este que dice que es variable y para focales f5 y f6 a ver que me dicen.
http://www.telescopiomania.com/es/reduc ... 0a02.html#
Gracias a todos.Saludos

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 02 Ene 2015, 16:07

Hola Perseus:

Los tres aplanadores WO que pones ¡¡son el mismo!!, la deferencia esta en el espaciador M42 que se usa en cada caso para que al sumar los 55mm del la canon mas el anillo T de la distancia óptima.
Por lo que sale en el diagrama el aplanador mismo trae anillo M42, por lo que podrías comprar cualquier de los 3 y luego un extensor M42 variable, que te permita encontrar la distancia óptima.
En cualquier caso preguntaría a soporte de WO antes de comprar.

Un Saludo
Pablo

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 02 Ene 2015, 17:38

Hola.
Como tengo tiempo hice unas tomas a los accsorios de mi w.o. y estas son las piezas que lleva.Supongo que alguna combinacion se podrá hacer.De todas formas voy a consultar primero a la casa de venta,de momento tengo nublado y tampoco tengo prisa.
Pablo (matelunga) si, ya me di cuenta que son el mismo, por eso consultaré primero,como digo no tengo prisa y a lo mejor me aparece por ahí alguno de 2º mano que me vaya bien.
Saludos.
Imagen

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 02 Ene 2015, 20:45

Hola de nuevo Perseus,

Necesitas el adaptador SC a 2" (ya lo tienes), un tubo extensor de 1,5" o 2" de largo (no lo recuerdo exactamente) para hacer foco, el aplanador/reductor que elijas, y la anilla Canon.

El aplanador variable, que indicabas en un post anterior, es para adaptar diferentes cámaras (con diferentes distancias de sensor), no para diferentes tubos o d/f. Si el aplanador es para la Canon no hay nada que variar, hay que ceñirse a la gama de focales que soporta y ya está.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”