¿Son fiables los dobson con go-to?

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

¿Son fiables los dobson con go-to?

Mensajepor Luis Alonso » 01 Ene 2015, 22:20

Hola a tod@s!!!

Desde hace tiempo pienso en adquirir un telescopio de mas de 200mm de abertura. Actualmente tengo (entre otros), un dobson de esa abertura. En algunas revistas he visto que venden dobson de hasta 300mm de abertura go-to.
Pero una persona me comento que debido al peso, los motores fallaban y no eran fiables. Alguien tiene un telescopio de estas características? Es mejor la opción de un Schmidt Cassegrain?

Muchas gracias a todos.

Luis.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Son fiables los dobson con go-to?

Mensajepor Comiqueso » 01 Ene 2015, 22:38

Hola, Luis. Pues habrá de todo. Con unos buenos motores, no tiene porque fallar.

Mi goto es solo manual, o sea, me dice cuanto y yo lo muevo. A veces he de hacer dos o tres alineaciones iniciales, pero lo normal es sólo una y me suelen caer los objetos en el ocular del 21.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¿Son fiables los dobson con go-to?

Mensajepor madaleno » 02 Ene 2015, 01:06

Hola Luis, yo tengo desde hace tres meses un SW 12" Goto que compre a un compañero del foro, el le había cambiado los rodamientos de la base pues según me comento había veces que le costaba hacer los gotos.

Con esta mejora a mi me va fenomenal, clava los gotos y es muy cómodo de usar, dispone de doble encoder con lo cual puedes moverlo manualmente y no pierde la alineación, no va nada forzado y puede perfectamente con oculares pesados, realizando un seguimiento muy bueno a altos aumentos.

En fin, que no puedo estar mas contento.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo.
Jesus,
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Son fiables los dobson con go-to?

Mensajepor J30 » 02 Ene 2015, 10:00

Yo he visto funcionar un Obsession de 16" con goto, e iba bastante fino. El peso en sí no es problema, sino que el telescopio esté bien equilibrado, aparte de que los rodamientos funcionen correctamente.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”