Por fin las Pléyades

carlosMT

Por fin las Pléyades

Mensajepor carlosMT » 17 Ene 2015, 01:35

Buenas a todos,quería simplemente compartir con vosotros mi primer avistamiento en condiciones,tengo un equipo celestron C200N con el ocular basico que trae un ploss 20mm, aunque no muy de cerca he podido vislumbrar claramente las pléyades y a pesar de ser con el ocular basico dado que no dispongo de mas a sido algo increible,con un cielo completamente despejado y en plena ciudad todo un lujo para mi verlo,desgraciadamente no dispongo de equipo para tomar fotos pero bueno solamente quería compartirlo y animar a todos a que conozcan este infinito mundo lleno de cosas tan bonitas como esta,un cordial saludo y buenas noches.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

madaleno

Re: Por fin las Pléyades

Mensajepor madaleno » 17 Ene 2015, 08:40

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 21 Ene 2015, 00:02

Con un 200mm las pleyades son un espectáculo... ¿intentaste contar las estrellas que veías?... :D :D... porque de seis pasarían a una cincuentena como mínimo.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

carlosMT

Mensajepor carlosMT » 26 Ene 2015, 18:07

Pues ni lo intenté la verdad,aun en plena ciudad se veían bastantes,pero estaba muy ocupado observando la nube azulada con las estrellas mas visibles en el interior,me puse hasta nervioso buscando la cámara para fotografiar pero mala suerte que no la encontré hasta el día siguiente.
Ahora espero una noche despejada para volver a captarla y tomar unas fotos,pero lo dicho,algo impresionante,lo próximo que tengo en mente es M31 ,ya contaré que tal,un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Altair

Mensajepor Altair » 26 Ene 2015, 18:36

A seguir con ese ánimo.

Saludos

Volver a “Observación”