Rotacion cupula exploradome

Avatar de Usuario
Delmolins
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2013, 17:58

Rotacion cupula exploradome

Mensajepor Delmolins » 08 Feb 2015, 16:19

Hola amigos: Estoy automatizando mi cúpula exploradome, que es de Polietileno, y después de sanear el sistema de rodadura para situarlo sobre soportes mecánicos, anclados a las vigas del observatorio, debido a que el anillo de soporte de PVC se deformaba y moverla suponía un esfuerzo enorme, me están dando ganas de que gire también.

Tengo el motor, y me falta el piñón ese que lleva pivotes en la superficie en vez de dientes (como no lo encuentro lo tendré que comprar en USA, 120€ porque me pillaran en aduana seguro). Supongo que alguien tendrá esta cúpula automatizada en este país y me podrá pasar las medidas de las tiras de plástico agujereadas que engrana el piñon. Necesito saber, anchura y grosor de la tira de plástico. La longitud da igual. También el diámetro de los agujeros y su paso de centro a centro en mm. La idea es hacérmelo yo, ya que si lo pido a los americanos la clavada será bestial.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré, y si tiene un trozo de varios agujeros mas todavía.

Gracias.
Miguel

Volver a “Astrobricolaje”