Lo hice utilizando un filtro solar Baader, me costo bastante, conseguir esta imagen por varios motivos técnicos y supongo que por ser novato, cuando pongo la cámara en el telescopio como el sol da de pleno en la pantalla no ve nada, así que no veo lo que fotografió, aunque esto con unas gafas de sol se soluciona.
Si miro directamente por el filtro, sin telescopio ni nada, veo la bolita del sol, eso me hizo mucha ilusión, pero cuando acoplo el telescopio, la bolita se convierte en un monstruo, que ocupa toda la apertura del telescopio (la pequeña, que es donde pongo el filtro) a pesar de esto me costo localizarlo y por mucho que jugase con el enfocador, no conseguía hacerla más pequeña, el telescopio no llevaba ninguna lente aparte de la de Barlow que lleva por defecto. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Algún consejo?
Otra duda para el día del eclipse, estoy pensando que saldrá más a cuenta grabar en vídeo y luego extraer las imágenes ¿Algún programa para el post editado del vídeo? Extraer fotogramas y demás.
Si no consigo reducir la imagen con el telescopio ¿Me aconsejáis que lo grabe directamente con la cámara y su objetivo y utilizando algún filtro para la cámara?
Con el filtro, solo puedo conseguir te tipo de color, ¿si quisiera ver más colores en la imagen necesitaría algún filtro especial?
Cualquier ayuda o consejo sera bienvenida

bichomen