Tengo un newton de 152mm -1300 con barlow interna que herede hace unos años. LA montura, de madera, esta hecha polvo. El primario no tiene tornillos para colimar, y ademas tengo varios oculares, casi todos malos

Hace tiempo que me gusta la astronomia, pero con estos medios la verdad es que no me resulta facil. Estoy pensando en comprar algo motorizado y en condiciones, pero la cuestion es mientras ahorro un poco... como puedo sacarle algun partido a lo que tengo? Me llama bastante la fotografia, asi que habia pensado en comprar una camara para grabar e ir empezando... sera algo que podre usar con el nuevo telescopio que compre. El portaoculares lo veo un poco endeble para meterle el cuerpo de mi reflex, que es buena y pesa un monton... Hice unas pruebas con una webcam vieja que tenia del ordenador, pero la calidad era pesima. Os parece buena inversion? QUe modelo(s) podria considerar? No quiero algo demasiado basico pero tampoco gastar un monton.
Otra duda. Si le quito la barlow interna y le pongo una buena en el portaocular podre enfocar? Creo que asi podria mejorar bastante, porque la veo con una pinta malucha...
Siento la mezcolanza de cosas, pero me parecia ridiculo iniciar varios hilos separados para cada preguntilla...
Agradezco vuestra ayuda
Saludos