Está apareciendo una conjunto de manchas realmente espectacular. Se trata de la región activa AR2321.
Poco a poco me voy animando con la observación solar, y el siguiente paso ha sido preparar un filtro con la lámina Baader para el SC de 127mm e intentar fotografiarlas con la Nikon D5100 a foco primario.
Ha sido mi primera experiencia con esta configuración, y tengo que reconocer que he pecado de novato. Os dejo el resultado:

Aquí un recorte de la parte más llamativa:

Y aquí poniendo algo de colorido con el Photoshop:

Digo que he pecado de pardillo porqué no se me ha ocurrido enfocar primero con algún objeto lejano una vez he puesto la cámara, de manera que no había manera de pillar el Sol. Viendo el panorama, he apuntado hacia un edificio lejano, he sacado el filtro, he enfocado y, después de volver a colocar el filtro, ahora sí, he pillado el Sol sin problemas.
Pero esto sólo ha sido el principio. Lo siguiente ha sido no ser capaz de atinar las manchas por el "Live view" de la cámara por culpa de la luz del Sol, con todos los problemas que me ha provocado a la hora de atinar el enfoque. (Tengo que buscarme algo que echarme a la cabeza pero ya. Con lo bien que se observa de noche

Y todo ello, en diez minutos que me quedan después de comer antes de volver al trabajo.
A pesar de todo, he quedado contento. Ahora a esperar un mejor seeing, un poco más de paciencia, algo con lo que cubrirme para no estar deslumbrado por la fuerte luz del Sol y un poco más de tiento a la hora de enfocar.
Cualquier comentario o consejo será bienvenido

Saludos