Por motivos personales llevo un par de años casi inactivo. Tenía un 90/900 sobre eq-3 que he vendido ya que sus 15 kilos de peso son demasiado para mi. Después de meditar mucho y buscando algo transportable, versátil y al mismo tiempo económico, me he decidido por los Skymaster 15x70.
Ayer estuve con las niñas paseando por la Osa Mayor, y he comprobado que estos binoculares tienen una buena relación calidad-precio. Muy superiores a unos 10x50, por el mismo precio. Eso sí, hace falta trípode al menos para la observación de las estrellas. Tengo uno fotográfico normal y corriente, el Hama Star 63, con el que funciona perfectamente.
Sólo le encuentro dos inconvenientes: Las tapas se le caen con facilidad, le hubiera venido mejor una de esas que van con rosca. Estoy pensando en un sistema que las ajuste a presión. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. También es cierto que el adaptador a trípode es demasiado endeble. Tenía uno de mis antiguos 20x80 mucho más fuerte, que es el que estoy usando.
Como la inmensa mayoría de modelos, no tiene parasoles y molestan los reflejos de coches y farolas. Yo les he hecho unos de goma eva por 75 céntimos que funcionan estupendamente.
Aquí os dejo alguna imagen del material: