Preguntando por SC..
-
sedna
Preguntando por SC..
Hola
Me ofrecen un catadióptrico SC de la marca Celestron de 150mm de diámetro..y por ello pregunto por el.
Que tal para visual?
La verdad es que voy buscando algo de mayor diámetro, del orden de 200mm, ya que me lo recomendaron así en el foro..y quizás también me dijeron de alguna forma que si es para visual mejor un telescopio dobson mejor que el SC.
Que OS parece?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Me ofrecen un catadióptrico SC de la marca Celestron de 150mm de diámetro..y por ello pregunto por el.
Que tal para visual?
La verdad es que voy buscando algo de mayor diámetro, del orden de 200mm, ya que me lo recomendaron así en el foro..y quizás también me dijeron de alguna forma que si es para visual mejor un telescopio dobson mejor que el SC.
Que OS parece?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
- ACG
Re: Preguntando por SC..
Pues que a esa pregunta no hay quien la responda, mejor para qué?...Y por qué?
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Aunque yo soy un fan de los S/C el diametro minimo que te aconsejo para este diseño optico es de 200mm
-
sedna
Gracias por los comentarios.
Mejor entonces un 200mm, tanto en configuracion SC como Dobson ?
Saludos
Mejor entonces un 200mm, tanto en configuracion SC como Dobson ?
Saludos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Siempre mejor un 200 que un 150 , pero en un S/C un 150 tiene una relacion tamaño secundario/primario muy desfavorable.
En un newton lo minimo deberia ser un 150mm ,en un S/C un 200mm . En estos diseños bajar de este diametro es muy poco aconsejable. Si quieres algo por debajo de un 150mm que sea un refractor.
En un newton lo minimo deberia ser un 150mm ,en un S/C un 200mm . En estos diseños bajar de este diametro es muy poco aconsejable. Si quieres algo por debajo de un 150mm que sea un refractor.
-
sedna
Hola, lo que comentas de la relación muy desfavorable en el modelo de 150, a que te refieres exactamente? No ocurre así en el resto de modelos?
Un saludo
Un saludo