Lo mejor de tu vida

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Lo mejor de tu vida

Mensajepor inavarro88 » 26 Mar 2005, 01:24

Wola:

Cosa común en los foros es recordar buenos momentos :D No se si esta idea cuajará pero a lo mejor se le puede sacar bastante jugo:

-¿Qué es lo primero que vieron cuando empezaron con esto de la Astronomía?
-¿Qué es lo que más les ha impresionado de lo que han visto?
-¿Cuál es el mejor cielo que han visto?

Ahí van las mías:

-Júpiter, como un bolichito (canica) a rayas. La primera luz de mi trasto.
-M 42 con un Schmidt-Newton, fue como aaaaaaaaaahhh!! 8O 8O 8O
- En La Palma, era algo impresionante, como si te fuera a aplastar

Un saludo y a ver si cuela!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Laura
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Laura » 26 Mar 2005, 04:42

Hola!

Aca van mis respuestas!!!

1)Si mal no recuerdo, lo 1º que vi fue M7, y fue todo un descubrimiento para mi :D
2)Creo que haber visto a Jupiter, con sus lunitas a los costados...
3)No tuve mucha variedad de cielos, pero me quedo con los de Mar del Plata, una playa de Argentina, al lado del mar, se veia bastante bien :wink:

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 26 Mar 2005, 09:39

Las mias:

1) La Luna, la de cráteres que tenía 8O
2) Sin duda la tormenta tropical de estrellas fugaces de las leónidas en el 99, viéndolas hasta donde nos dejo subir la nieve en Sierra Nevada, a -4ºC y con un máximo de 1,5 estrellas fugaces de magnitud 1 por segundo (y con estelas) :o
3) Pues el de Sierra Nevada o el del Pinar de Araceli en la Sierra de Cazorla

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 26 Mar 2005, 09:40

He tenido ocasión de ver cielos impresionantes, ya que otra de mis aficiones es el montañismo, actividad que me ha llevado a cimas muy altas en diversos paises, donde el firmamento es increible. Pero lo que nunca olvidaré es el cielo más oscuro y límpido que he visto en toda mi vida. Una tarde de finales de noviembre en el Puigpedrós, una cima de los pirineos, nos sorprendió una nevada. Por la noche el cielo quedó libre de nubes y, aunque el frio era muy intenso, el espectáculo era sobrecogedor. Estábamos a unos 2600 metros de altitud y ¡el cielo era como un baúl de incontables piedras preciosas! casi era dificil ver algún espacio negro entre tanta estrella, no daba crédito al espectáculo que aparecia ante mis ojos. Asombroso. Coincidieron varios parámetros para hacer posible tal maravilla: 2600 metros de altitud, luna nueva, y probablemente la noche más cristalina, diáfana y límpida posible después de una intensa nevada.
Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Mar 2005, 15:40

Hola,

Pues allá van,

1) La Luna y sus cráteres
2) Sin duda alguna Saturno y Júpiter, ambos me siguen fascinando.
3) El mejor cielo que he visto ha sido en uno de los puntos más altos del Valle de Tena (Aragón)


Saludos y cielos despejados.


P.D: Y uno de los peores es donde vivo, :cry: Barcelona.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Mar 2005, 23:01

Lo más impresionante que ví fue el eclipse total de sol de agosto del 99.

Fui a Stuttgart (Alemania) y nos llovió a mares :evil:

Pero el que se hiciera de noche a las 12 del mediodía con más de medio millón de personas en una céntrica plaza de la ciudad, gritando todos como locos,..... vamos no se me olvidará nunca.

El mejor cielo lo ví el 13 de Septiembre de 1994 a 2000 y pico metros en los Picos de Europa (Cantabria).

En una tienda de campaña, sobre las tres de la madrugada, se empieza a oir un ruido como que arañan la tela de la tienda por fuera.
Acojonados un rato hasta que me atrevo a salir. Era una p... bolsa de plástico entre el doble techo de la tela..... pero levanto los ojos CASI ME MEO DEL SUSTO. Os aseguro que jamás volví a ver tantas y tantas estrellas. Realmente me sobrecogió tanto que nunca se me olvidará la fecha.

saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 29 Mar 2005, 17:24

Bueno,a ver si me acuerdo:

1) Luna y sus cráteres,por supuesto.
2) Difícil de responder -a mí me impresionan muchos objetos-,pero me quedaré con Saturno por decir alguno.
3)Que yo recuerde,dos:en diciembre en mitad de la Meseta con un frío del carajo y con luna en cuarto creciente,pero era casi cómo si no estuviera -la Gran nebulosa era impresionante con unos 10*50 y Triángulo (M 33) era muy fácil de ver con ellos- y a finales de agosto en el mismo lugar pero sin luna -la Vía Láctea en Cygnus con ésos prismáticos quitaba el aliento-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Mar 2005, 19:54

Pues ahí van las mias:
- Lo primero que observé con mi antiguo Zeus 60mm fue la Luna por supuesto y a continuación Júpiter, Saturno y M57. Por ese orden.
- De lo que más que recuerde, hace ya años, y desde mi propio pueblo (aún no estaba tan contaminado lumínicamente) vi un mogollón de galaxias que había por la Osa Mayor. En aquel momento, acostumbrado a un 8" me quedé 8O . El instrumento era un reflector 16" que un compañero de la asociación, "gustosamente", tuvo a bien dejar unos días en mi casa. Ah! y por supuesto los dos grandes cometas Hale-Bop y Hyakutake. Impresionantes!!!
- El mejor cielo, siempre he tenido ese recuerdo, lo vi cuando era niño por la zona más apartada de Cózar, Ciudad Real. Lugar natal de mi padre.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 29 Mar 2005, 20:13

Yo tengo mucha menos experiencia que vosotros, pero la impresión de ver el cielo de verano en un sitio donde no haya contaminación lumínica es inolvidable. Es como una "revelación", tal vez por casualidad levantar la cabeza y encontrar ese gran telón que es el firmamento. Por eso, no me impresionó ningún objeto en especial, sino el cielo en su conjunto. Más concretamente, siempre me han gustado especialmente las constelación del Escorpión y Sagitario, y los cráteres lunares.

Esperemos que esta primavera/verano entre de lleno en este mundo, si las nubes me dejan.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 18 Abr 2005, 22:57

Buenas:

1) El cometa Hale-Boop con los prismáticos rusos que trajo mi ama de Moscú por 500 pelas de las de entonces. No son gran cosa, pero me avivaron la curiosidad por el espacio.

2) Pues como acabo de empezar algo más en serio con esto, me ENCANTÓ ver Júpiter con mi 130mm la semana pasada. No puedo decir más porque el tiempo por el norte es lo que es (una m.....) :cry: .

3) Pufff, recuerdo de txiki el cielo de Morasverdes 8O (Salamanca, cerca de Ciudad Rodrigo). Hace poco estuve en León con un amigo en un pueblo, pero ya no es lo que era tampoco.

Agur :P

Volver a “Observación”