Los pros y los contras

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Los pros y los contras

Mensajepor ETHOS » 01 Feb 2016, 23:26

Mucha tecnología en los telescopios SC de horquilla para que, si luego en las cosas más insignificantes no las hacen o no les interesa hacerlas bien. Dispongo de un SC 9,25 de horquilla y me siento muy satisfecho de él, en especial de la calidad óptica del tubo, de poder disponer del GPS que me facilita la hora y las coordenadas del lugar y en especial el mando con toda la información en castellano, etc. . Sin embargo no entiendo cómo pueden poner el nivel de burbuja en la base del trípode y no en la base de la horquilla, que es donde se vería mejor nivelado, una vez montado el telescopio. El mando con un cable trenzado que es demasiado corto y por ultimo otra cosa que no entiendo es la instalación de las conexiones, en la base de la horquilla. O sea todo lo contrario del nivel de burbujas. Me explico, si queremos conectar el cable del telescopio al encendedor del coche o a la red eléctrica, tendríamos el problema del cable, que se nos enrollaría por todo el telescopio y nos fastidiaría bastante, a no ser que lo conectemos a un arrancador de batería y lo llevemos de la mano dando vueltas por el telescopio, para que no se nos enrolle. En fin esta es mi opinión de los pros y los contras de las nuevas tecnologías.
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Los pros y los contras

Mensajepor ACG » 03 Feb 2016, 19:54

Querido amigo Carmelo, cuantas noches hemos estado peleándonos con esa tecnología a la que haces referencia,...para no irnos muy lejos la última salida.
Estoy contigo que muchas veces las cosas que hacen los fabricantes no se entienden o no están muy pensadas o desarrolladas, quizás falta más estudio de campo para afinar los productos que salen al mercado.
Es un mundo que a nivel de usuario no está muy desarrollado, en el fondo somos pocos y eso se nota,...no es como por ejemplo el mundo de la fotografía. Compras una buena cámara de fotos y puedes estar seguro que desde el envoltorio, la caja, hasta la propia cámara están perfectas, digamos que interesa y los controles de calidad son los que deberían ser. Tú compras y te gastas un buen dinero en algo relacionado con la astronomia y ya puedes ir rezando para que te venga todo correctamente. Está claro que hay marcas y marcas pero hasta con las más exclusivas me ha pasado que me he llevado un chasco.

En fin

Un abrazo

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Los pros y los contras

Mensajepor FranJua » 03 Feb 2016, 21:49

Cuanta razón tienes...
Qué decir de las tomas de mechero, que las rozas y se te apaga la montura y hay que empezar de nuevo desde cero... :Fade-color

AGC tiene razón, se nota que somos pocos...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Los pros y los contras

Mensajepor AIP » 03 Feb 2016, 22:02

FranJua escribió:Qué decir de las tomas de mechero, que las rozas y se te apaga la montura y hay que empezar de nuevo desde cero... :Fade-color


Y reza para que si metes algo en esa toma de mechero que consuma mucho no se te queme y se empiece a derretir el mechero. Que a mi me ha pasado, con el del ordenador. :cussing: :cussing: :cussing:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Los pros y los contras

Mensajepor moriarty » 04 Feb 2016, 15:46

Buenas,

La verdad es que muchas veces no entiendo como las marcas dan grandes pasos adelante para luego, años después, vuelvan atrás en los modelos posteriores. Lo que comenta el amigo Carmelo es un ejemplo claro, cómo puede ser que mi Nexstar del 2003 tuviese la toma de corriente en la base y sean los nuevos CPC los que la llevan sobre la propia montura que gira... cosas absurdas.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”