Pentax XW

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Pentax XW

Mensajepor madaleno » 28 Abr 2016, 12:22

Muy buenas;

Estoy pensando en adquirir una pareja de oculares en torno a los 10mm para bino y quería preguntaros si habéis probado los Pentax XW y cual es el resultado.

Parecen bastante rechonchos y no se si a causa del diámetro que tienen pueden resultar molestos o directamente no se pueden usar.
Otros candidatos son los Delite de 9mm, me gustaría saber también que opinión os merecen y si pensáis en otras marcas con buena calidad.

Principalmente el uso sería para planetaria.

Saludos.
Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pentax XW

Mensajepor Carolus » 29 Abr 2016, 09:42

Tengo un XW de 10 y me parece un ocular ópticamente excelente y fácil de usar (posición del ojo, etc.).

Ahora, para uso con binocular, con la anchura que tienen...Desde luego no los compraría sin haberme asegurado que me cabe la nariz entre los dos a la distancia interpupilar que necesites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Pentax XW

Mensajepor madaleno » 29 Abr 2016, 10:04

Muchas gracias por contestar Carolus, de verdad :thumbleft:, no he visto en las especificaciones el diámetro que tiene, si pudieras decírmelo me sería muy útil.


También he estado viendo los Nikon nav sw pues son pequeños y se adaptarían muy bien para el bino pero no se si son adecuados para planetaria, me consta que que varias personas del foro o los tiene o los ha probado, a ver si hay suerte y ven este hilo y me pueden aconsejar :roll:

Un saludo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Pentax XW

Mensajepor aire » 29 Abr 2016, 12:38

madaleno escribió:Muchas gracias por contestar Carolus, de verdad :thumbleft:, no he visto en las especificaciones el diámetro que tiene, si pudieras decírmelo me sería muy útil.


También he estado viendo los Nikon nav sw pues son pequeños y se adaptarían muy bien para el bino pero no se si son adecuados para planetaria, me consta que que varias personas del foro o los tiene o los ha probado, a ver si hay suerte y ven este hilo y me pueden aconsejar :roll:

Un saludo.


que binos tienes?

yo tengo unos maxbright y un XW de 10,
si quieres que haga alguna prueba para ver si te saca de dudas...

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Pentax XW

Mensajepor madaleno » 29 Abr 2016, 12:48

aire escribió:
madaleno escribió:Muchas gracias por contestar Carolus, de verdad :thumbleft:, no he visto en las especificaciones el diámetro que tiene, si pudieras decírmelo me sería muy útil.


También he estado viendo los Nikon nav sw pues son pequeños y se adaptarían muy bien para el bino pero no se si son adecuados para planetaria, me consta que que varias personas del foro o los tiene o los ha probado, a ver si hay suerte y ven este hilo y me pueden aconsejar :roll:

Un saludo.


que binos tienes?

yo tengo unos maxbright y un XW de 10,
si quieres que haga alguna prueba para ver si te saca de dudas...



Hola Aire gracias, tengo el Mark V , pero la duda aparte de si opticamente es bueno para planetaria es si debido al diámetro del ocular no pudiese cerrar lo suficiente el bino para poder observar, esto también depende de la distancia interpupilar de cada uno lógicamente.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Pentax XW

Mensajepor moriarty » 29 Abr 2016, 13:19

Buenas,

Yo probé unos ES24 de 68° que creo son similares en tamaño y aunque utilizables estaban en el límite de la comodidad para mi napia :D ... Pero vamos, cada uno es diferente.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Pentax XW

Mensajepor aire » 29 Abr 2016, 13:46

Hola,
el ocular es bueno, al menos para mi mejor que el nagler de 9mm

por lo de si son usables...
bop! que chorrada no me daba cuenta...

la mínima distancia interpupilar debe ser de 110mm ya que las medidas del ocular son 61x110mm, no?

http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/ ... /scope/xw/

un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Pentax XW

Mensajepor madaleno » 29 Abr 2016, 14:55

Con 61mm de diametro tenemos esos mismos mm de centro a centro al ponerlos lo mas juntos posibles, un poco justo para mi con una distancia de pupila a pupila de 65mm mas la nariz y dependiendo de la posicion al observar... creo que esta en el limite como dice Moriarty.

Me parece que me voy a decantar por otros, a ver si me comenta algun compañero sobre los Nikon sw.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Pentax XW

Mensajepor aire » 29 Abr 2016, 15:50

eso hombre, :oops:
perdona, te contesté rápido estaba en el trabajo y mezclé el diámetro con la longitud....

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Pentax XW

Mensajepor ACG » 29 Abr 2016, 22:56

madaleno escribió:Con 61mm de diametro tenemos esos mismos mm de centro a centro al ponerlos lo mas juntos posibles, un poco justo para mi con una distancia de pupila a pupila de 65mm mas la nariz y dependiendo de la posicion al observar... creo que esta en el limite como dice Moriarty.

Me parece que me voy a decantar por otros, a ver si me comenta algun compañero sobre los Nikon sw.


Yo he tenido el Nikon SW, es muy cómodo y en la luna sobre todo te das cuenta que da un campo muy muy plano, el mejor que he visto en ese sentido, pero...en cielo profundo y en lo que se refiere al punto estelar, cualquier ortho, y digo cualquier ortho (BCO de 10 mm) lo superaba claramente, la estrella era siempre mas fina y fácil de enfocar. El Nikon las engrosaba mas de lo deseable, al menos para mi. Siempre que lo usé me pasaba lo mismo, en Luna de 10 pero cuando se trataba de afilar estrellas bajaba su rendimiento.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”