JÚPITER. Derrotación 9 Minutos.

juanluison
GRACIAS recibidas: 2 veces

JÚPITER. Derrotación 9 Minutos.

Mensajepor juanluison » 13 May 2016, 11:17

Hola compañeros, por fin he conseguido hacer una derrotación de imágenes en condiciones. Se trata de 6 imágenes procedentes de 6 videos de 90 segundos. Osea, en total 9 min derrotados.
No es ninguna maravilla porque el Seeing era regular, pero estoy contento porque el resultado de la derrotación ha sido mucho mejor que las imágenes individuales.

Antes de retirar mi Réflex quería hacer una derrotación en condiciones con ella para ver como se podía mejorar su potencial. Tengo muy claro las limitaciones de las réflex y hasta donde puede llegar mi Canon 600D con mi SW 200/1000, pero quería ver hasta donde puede mejorar con la ayuda de los nuevos procesados.
En la imagen se aprecia la sombra de Europa sobre el planeta.

200/1000 + Heq5 + Canon 600D+ Powermate x5
Date: 03-05-2016 Time: 21: 25 (Promedio)

Imagen
subefotos

Comparativa: para ver la diferencia de ruido. toma única (90 seg) VS Derrotación 9 min

Imagen
imagen

Juanluison

madaleno

Re: JÚPITER. Derrotación 9 Minutos.

Mensajepor madaleno » 14 May 2016, 09:12

Hola Juan Luis, te va a costar despedirte de la 600D con las buenas imágenes que consigues con ella, pero espero que la sigas teniendo por si acaso :thumbleft:

Respecto a la derrotacion si que se aprecia mejora,es una herramienta que puede ayudar mucho, y a ver si alguna noche se consigue ese seeing bueno, que estamos hartos de que siempre sea mediocre.

Saludos.
Jesus.
TSA102

jarolepe

Mensajepor jarolepe » 14 May 2016, 09:54

:hello1: Espectacular.. Podrías resumir un poco como va eso de la derotación?, me imagino que será con winjupos, lo he estado trasteando pero no lo entiendo.. Gracias por compartir.
150/1200 LXD75 canon 450d

juanluison
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor juanluison » 15 May 2016, 00:54

Hola Jesús, muchas gracias.
Jarolepe. Sí, las derrotaciones las hago con winjupos. Se pueden derrotar vídeos largos de unos 15 minutos, pero suele funcionar mejor la derrotacion de imagenes.Por ejemplo 10 fotos procedentes de un vídeo de 90 segundos cada una. El programa al principio no es muy intuitivo, pero luego se le va pillando el tranquillo. Hay que elegir el planeta que se quiere derrotar y luego hay que calibrar cada foto con sus coordenadas geográficas y la hora exacta a la que fue obtenida. Luego se guardan las calibraciones como formato ims y finalmente en herramientas se unen para obtener una imagen con toda la información. Por fin se lleva a registax y se aprieta un poquillo más. Es muy importante que la hora de la adquisición del vídeo sea súper precisa. Un saludo

Volver a “Sol, Luna y Planetas”