Elegir oculares Skywatcher dobson Heritage 130/650

javyps

Elegir oculares Skywatcher dobson Heritage 130/650

Mensajepor javyps » 15 May 2016, 20:23

Hola, Soy nuevo en est foro y en el mundo de la astronomia.
Hace relativamente poco adquirí un telescopio dobson skywatcher heritage 130/650
Aun soy novato, pero disfruto apuntando la luna, júpiter y algunos objetos sencillos de cielo profundo. ME gustaría adquirir mejores oculares para el telescopio. Según tengo entendido por el foro, estos telescopios de focal baja toleran peor oculares mediocres.

Necesitaría ayuda para escoger oculares de cada tipo

-Para máixmos aumentos, según he leído en otros hilos, para este telescopio sería recomendable uno de 4 mm, aprox. y buen campo aparente, como el Ts planetary HR que he visto que se suele recomendar, en este caso lo tengo algo más claro
-Para aumentos intermedios. Apreciaría mucho conseguir la imágenes más nítidas posibles para ver la luna y júpiter, por eso en un principio había pensado en un ortoscópico de 10mm, aunque luego he visto que el campo aparente podría suponer un problema con un dobson. Pero el que viene de serie en el telescopio, según tengo entendido es un 10mm de uno 45º de campo aparente y me he conseguido apañar. Por otro lado había pensado en algún BTS de 12 ó 8mm, que leído buenas opiniones y con mejor campo aparente. Pero creo que no tendría imágenes tan nítidas
-Para conseguir el mayo campo aparente con este telescopio. Me gustaría conseguir el mayor campo de visión posible con un ocular de menos aumentos. De serie viene uno de 25mm con 44º de campo aparente creo. había visto los BTS de 25mm que tienen mayor campo aparente, aunque creo que me vendría mejor uno de 20mm (con el de 25mm y con algo de contaminación lumínica, no veo el fondo del cielo completamente negro, más bien claro y me es casi mas difícil ver la nebulosa de Orión que con unos prismáticos) tal vez uno de 20 con 68-70º de campo. Había visto uno marca Agena con estas caracteristicas, pero luego me ha dado reparo el tema de la aduana

Mi presupuesto sería de unos 70-80euros max cada uno. Desde luego no los compraría todos de golpe y otra duda es cuál sería el mas importante para comprar primero.

muchas gracias de antemano!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”