Elegir oculares Skywatcher dobson Heritage 130/650

javyps

Elegir oculares Skywatcher dobson Heritage 130/650

Mensajepor javyps » 15 May 2016, 20:23

Hola, Soy nuevo en est foro y en el mundo de la astronomia.
Hace relativamente poco adquirí un telescopio dobson skywatcher heritage 130/650
Aun soy novato, pero disfruto apuntando la luna, júpiter y algunos objetos sencillos de cielo profundo. ME gustaría adquirir mejores oculares para el telescopio. Según tengo entendido por el foro, estos telescopios de focal baja toleran peor oculares mediocres.

Necesitaría ayuda para escoger oculares de cada tipo

-Para máixmos aumentos, según he leído en otros hilos, para este telescopio sería recomendable uno de 4 mm, aprox. y buen campo aparente, como el Ts planetary HR que he visto que se suele recomendar, en este caso lo tengo algo más claro
-Para aumentos intermedios. Apreciaría mucho conseguir la imágenes más nítidas posibles para ver la luna y júpiter, por eso en un principio había pensado en un ortoscópico de 10mm, aunque luego he visto que el campo aparente podría suponer un problema con un dobson. Pero el que viene de serie en el telescopio, según tengo entendido es un 10mm de uno 45º de campo aparente y me he conseguido apañar. Por otro lado había pensado en algún BTS de 12 ó 8mm, que leído buenas opiniones y con mejor campo aparente. Pero creo que no tendría imágenes tan nítidas