Focusmax y Vcurves

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Focusmax y Vcurves

Mensajepor tasalhague » 16 May 2016, 23:39

Hola a todos:

Tengo un enfocador crayford acoplado al telescopio SC y como programa para moverlo utilizo el focusmax y robofocus. Pongo el enfocador a mitad de recorrido y muevo el pomo del enfocador del telescopio hasta que la cámara Asi120mc queda más o menos enfocada. Luego con el focusmax hago las Vcurves, hasta aquí bien. Luego coloco la canon y tengo que mover el pomo del enfocador del telescopio porque el crayford no tiene suficiente recorrido para enfocar. He probado a poner el enfocador al principio y final del recorrido, enfocar la asi120mc con el pomo del telescopio y luego cambiar a la canon y el crayford no tiene suficiente recorrido para poder enfocar las dos cosas a la vez sin mover el pomo del telescopio.
¿Cada vez que cambie de cámara y tenga que mover el pomo del enfocador del telescopio tengo que hacer otra vez todas la Vcurves o no es necesario?

Saludos.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Focusmax y Vcurves

Mensajepor Jozele » 17 May 2016, 09:38

Si, tienes que hacerlo. De hecho deberías de repetir enfoques hasta en la misma noche, a lo largo de la sesión de astrofotografía.

¿Cómo controlas el Focus Max sin Maxim? Para mi que lo uso es la gran pega que tiene...

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Focusmax y Vcurves

Mensajepor tasalhague » 17 May 2016, 13:49

Lo de enfocar de vez en cuando si lo tenía claro, pero lo de las Vcurves pensaba que solo había que hacerlo una vez por cada configuración que se tenga. ¿Cuántas Vcurves hay que hacer? porque en algunos sitios he visto que con 5 basta y en otros que hay que hacer 12.

Si utilizo maximdl.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Focusmax y Vcurves

Mensajepor cometas » 17 May 2016, 14:53

yo uso solo dos o tres vcurves, la cuestion es que sean buenas.

Prefiero que el desefonque sea pequeño y los pasos tambien . Yo solo le hago desenfocar hasta fwhm 10 y en near focus pongo 6 y luego que enfoque.

De esta manera no desenfoca tanto y no hace falta tanto recorrido.

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Focusmax y Vcurves

Mensajepor tasalhague » 17 May 2016, 16:50

cometas escribió:yo uso solo dos o tres vcurves, la cuestion es que sean buenas.

Prefiero que el desefonque sea pequeño y los pasos tambien . Yo solo le hago desenfocar hasta fwhm 10 y en near focus pongo 6 y luego que enfoque.

De esta manera no desenfoca tanto y no hace falta tanto recorrido.


Solo lo he podido probar una noche y no era la noche más indicada para probar ya que había nubes. Probare esa configuración a ver qué tal. ¿Qué método es el mejor de los tres que hay? Position, HFD o current position
Otra cosa que me he dado cuenta es que el pi diff cuando hace las vcurves es muy alto alrededor de 20 ¿es normal?

Saludos.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Focusmax y Vcurves

Mensajepor Jozele » 17 May 2016, 18:53

tasalhague yo lo que diga cometas, el és todo un experto :) Lo que te vienen a decir en el manual, el creador etc es que lo más importarte es la caracterización del sistema. Una vez caracterizado, que suele hacerse la primera vez y unas 20 curvas (cuantas más mejor) el sistema lo memoriza y el resto de días, si no cambias de cámara, posición de enfocador, telescopio etc con lo que dice cometas de dos o tres es suficiente. Pero en tu caso recuerda que cambias cámaras.

Con respecto al "pi diff" si, a mi hay veces que me tarda más. Pero es que depende mucho de tu sistema óptico/cámara, es decir de tu configuración. Y si no recuerdo mal del tipo de estrella que elijas. En esto es un poco peculiar. Es muy puñetero con relaciones focales rápidas, ya que satura mucho cualquier estrella y da error, etc.

A mi me llevó tiempo hacerme con él. Las cosas que preguntas sobre el "Position, HFD o current position " varían en función de tu enfocador y tipo de telescopio, pero ojo que lo estoy diciendo de memoria, ya que el manual es extenso y hace tiempo que no lo toco debido al maldito clima, en concreto desde septiembre del año pasado :banghead:

Yo solo puedo recomendarte que te leas el manual una y otra vez, que aunque es un auténtico suplicio jajaja vienen resueltas casi todas las dudas.

Yo lo que peor llevo es que lo hayan vinculado obligatoriamente a maxim... Ojalá se pudiera usar con Pixinsight ahora que han implementado el control por hardware...

Volver a “Software e internet”