siempre me apasiono mirar al cielo e informarme de el
se orientarme un poquillo, se localizar algunas estrellas y planetas , y se donde esta los puntos cardinales desde mi casa , vivo en una calle que da muy poca luz , y por suerte un tio mio me dio un telescopio de la marca alstar modelo 146 con montura motorizada
es identico a este

puse una foto pero no se ve
las especificaciones del telescopio son estas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Diseño optico: refractor
Diámetro: 90 mm
Distancia focal: 900 mm
Montura: Ecuatorial alemana EQ-3-2
Trípode: Aluminio
Oculares incluidos: Dos oculares incluidos
Buscador: 6x30
Comentarios: Incluye motor de seguimiento en A.R.
no se si sera muy bueno pero es lo que tengo de momento , asi que aqui estoy para informarme un poco por que apenas tengo mucha idea , he estando informandome estos dias sobre los tipos de montura , como posicionar la montura ecuatorial y como colocar el tubo y ponerlo nivelado con los pesos (lo siento si algo de esto tiene un nombre concreto pero esque acabo de empezar en esto y no se nada

creo que con paciencia eso de montarlo y posicionarlo lo puedo hacer sin muchos problemas
pero ahora que mas? por donde debo empezar?ando un poco perdido por la pagina y no encuentro muy bien las cosas basicas , si pudierais hecharme una mano con lo mas basico para conseguir enfocar por ejemplo conseguir apuntar y enfocar la luna o marte o lo que sea mas sencillo para un principiante , y que me digais si necesito comprar alguna cosa mas , como lentes o filtros basicos
y que tipo de lentes encajan con ese telescopio por si necesito comprar alguna , no se si cada telescopio lleva una medida diferente para las lentes de aumento
bueno son muchas preguntas y todas de una vez , encima un domingo

asi que os estaria agradecido el doble si me sacais de estas dudas
seguire mirando por la pagina mas informacion
un saludo !!