Ayuda con parametros de la cámara

milka

Ayuda con parametros de la cámara

Mensajepor milka » 13 Jul 2016, 14:21

Hola a todos!

Bueno pues al final tomé la decisión de comprar el Astromaster 130/650EQ-MD me decidí más que nada por el precio que los conseguí por 160€ :multi: :multi: :multi: tengo 30 días para probarlo y en ello estoy

En principio bien el primer día pude localiar la luna que ya es mucho para mi, el caso es que ayer me llego el adaptador para la Nikon D3300 pero estuve un rato probando pero no conseguí enfocar nada probé a foco primario y con la Barlowx2 y no hubo manera, está claro que algo estoy haciendo mal alguien que me ilumine con su sabiduria??

Cuales son los paremetros que tengo que poner en la cámara??
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Interjavi

Re: Ayuda con parametros de la cámara

Mensajepor Interjavi » 13 Jul 2016, 16:24

De día, apuntando a algún objeto lejano, quita el ocular y pón un papel traslúcido en el portaocular para comprobar dónde está el foco.

Comprueba si el recorrido del enfocador dá para que ese punto de foco pueda coincidir con la posición en la que está el plano focal de tu cámara + el adaptador para estar en esa posición del foco.

A veces hace falta un tubo prolongador del enfocador para conseguirlo, aunque en un Newton es más frecuente tener que sustituir el enfocador por otro con un perfil más bajo, porque al instalar la cámara el plano focal queda por delante del sensor y no hay más recorrido.

No sé si se entiende muy bien :D

Volver a “Principiantes”