Con el enfocador en la mano...
- Aedes
Con el enfocador en la mano...
Pue eso, que estaba preparando la sesión de esta noche, se ha soltado el enfocador y me he quedado con él en la mano. No se ha ido al suelo porque he tenido suerte.
Nunca me había preocupado de como se acopla el enfocador al tubo, creía que los cuatro tornillos sujetaban tubo y enfocador...y no. Una cosa es la pieza cuadrada que va al tubo (un embellecedor sujeto por cuatro tornillacos del copón que traspasan la chapa del tubo) y otra el propio enfocador. Este se sujeta por una pestaña de apenas 4 mm que encaja en la pieza anterior y que se mantiene solidaria gracias a dos MINI-tornillos allen empotrados, que encima son de métrica inglesa (3/8).
¿¡Pero a quien coñe se le ocurre sujetar de esa forma un chisme que pesa casi los 400 gr.?!.

sube imagenes
Nunca me había preocupado de como se acopla el enfocador al tubo, creía que los cuatro tornillos sujetaban tubo y enfocador...y no. Una cosa es la pieza cuadrada que va al tubo (un embellecedor sujeto por cuatro tornillacos del copón que traspasan la chapa del tubo) y otra el propio enfocador. Este se sujeta por una pestaña de apenas 4 mm que encaja en la pieza anterior y que se mantiene solidaria gracias a dos MINI-tornillos allen empotrados, que encima son de métrica inglesa (3/8).
¿¡Pero a quien coñe se le ocurre sujetar de esa forma un chisme que pesa casi los 400 gr.?!.

sube imagenes
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- ACG
Re: Con el enfocador en la mano...
Bienvenido al mundo de la Astronomía. No te agobies todo tiene solución...desgraciadamente con cuanto más dinero mejor claro.
Lo de los tornillos, un mundo, muchas veces voy a buscar algo a las ferreterías y parece que esté buscando plutonio o algo así.
Hay una cosa que se llaman roscas helicoil que están fabricadas en acero, mejor que el aluminio y que te permite pasar todo al sistema métrico "normal" y a la medida que quieras.
Un saludo
Lo de los tornillos, un mundo, muchas veces voy a buscar algo a las ferreterías y parece que esté buscando plutonio o algo así.
Hay una cosa que se llaman roscas helicoil que están fabricadas en acero, mejor que el aluminio y que te permite pasar todo al sistema métrico "normal" y a la medida que quieras.
Un saludo
- Aedes
Re: Con el enfocador en la mano...
No se me había ocurrido. Tengo unos en casa pero para roscas mayores. Buscaré unos de ese tamaño y ya puestos haré que sean pasantes, de esa forma nunca más. Gracias por la idea ACG.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL