Saludos a todos compañeros; espero que este sea el lugar correcto del foro para postear esto, ya que a mi me pareció el mas adecuado puesto que es una experiencia como principiante en la que me han surgido algunas dudas y no he logrado observar el objeto que me proponía.

soy muy novato e igual algunas cosas en las que fallo os puedan parecer conceptos muy básicos asique cualquier critica y aportación que me podáis dar para mejorar en mis salidas seria perfecta.
Anoche; sábado 10 de junio, ya oscurecido y una Luna enorme a punto de salir; decidí observar con mi telescopio un objeto que por la tarde había estado leyendo y estudiando sobre él y que me llamó la atención sobremanera; se trataba de M81 una galaxia espiral en Osa Mayor sobre la cual había visto que era una de las galaxias mas fáciles de observar y una de las mas gratificantes para el astrónomo aficionado en el hemisferio Norte y que era posible encontrarla con instrumentos pequeños.
Comencé clavando a Dubhe en el buscador del telescopio y comprobando que era lo que observada por el ocular y efectivamente, al mirar por el ocular veo una estrella mas brillante que el resto las cuales a simple vista no se observaban; mi estrategia era desde Dubhe moverme a su derecha y bajar un poco con movimiento fino; estuve como una hora moviendo el telescopio y viendo pequeños puntitos de luz pero nada que me hiciese indicar que allí estaba M81, con el cuerpo y el ojo cansado decidí enfocar prácticamente detrás mía y echarle una visual a Júpiter con sus lunas que en esta época a principio de la noche su brillo llamaba la atención y cuya observación me resultó bastante gratificante pero mi objeto deseado esa noche era otro. Al poco decido volver a la Osa Mayor; esta vez el ocular me quedó entre Dubhe y Merak y...(atención amigos del misterio