Primera luz Sigma APO 70-300 (M31)

Luismi1986

Primera luz Sigma APO 70-300 (M31)

Mensajepor Luismi1986 » 25 Oct 2017, 18:15

Hola a todos.

Pues eso, que me dedico principalmente a la astrofotografía de gran campo en piggyback, y desde hace un tiempo estaba buscando un teleobjetivo con las 3B, bueno bonito barato, y todas las búsquedas me llevaban al Sigma APO 70-300 F4-5.6 DG. Así que hace unas semanas se me presentó la oportunidad de hacerme con uno a buen precio y el pasado viernes tuve la ocasión de probarlo en astrofoto. La pena es que el tele es algo oscuro para estos menesteres. Si fuese más luminoso sería ideal porque ofrece una calidad de imagen excelente para el precio que tiene, estamos hablando de un teleobjetivo que vale menos 200 euros nuevo y que se puede conseguir en la mitad de 2ª mano.

Los datos de la toma son los siguientes:
- Cámara Canon EOS700D sin modificar.
- Teleobjetivo Sigma APO 70-300, a 300mm, f/8
- Montura Orion Skyview Pro Goto, autoguiada con PHD Guiding.
- 8x360", calibradas con 10 darks, 20 flats, 20 bias.
- Apilada con Deepskystacker y procesada con PixInsight Core 1.8.

ImagenAndromeda_21-10-17 by Natural Portraits, en Flickr

No suelo participar mucho en el foro porque hay mucho nivel y yo quedo lejos. Aun así os sigo a menudo y comparto con vosotros algunas de mis mejores tomas.

Un saludo.

Rafaelcm

Re: Primera luz Sigma APO 70-300 (M31)

Mensajepor Rafaelcm » 25 Oct 2017, 19:48

Saludos Luismi,
No te preocupes por el nivel que comentas, cada uno ponemos lo que podemos conseguir con nuestros equipos.
Yo la veo bastante bien, para mi gusto le quitaría un poco más de ruido. Pero eso va en gustos. :thumbright:
Saludos.

neb_34
Contactar:

Re: Primera luz Sigma APO 70-300 (M31)

Mensajepor neb_34 » 30 Oct 2017, 23:10

Lo mismo digo. Ninguno hemos nacido sabiendo, así que anímate a enviar todo lo que quieras. Así además se pueden comentar las fotos y aprender más rápido.

La M31 te ha quedado muy bien, aunque diría que en algún proceso has hecho algo que ha aumentado el ruido en las escalas pequeñas (quizás de 2-8 píxeles o algo más). Se aprecia cuando la ves a máxima resolución.

Una pregunta. Supongo que has tirado a f/8 por mejorar la calidad de la imagen en las esquinas ¿No podrías abrir un poco más el diafragma para ganar en señal? A lo mejor tienes que recortar un poco los bordes, pero te puede compensar si el recorte no es muy grande.

Saludos, Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”