Los basicos
Fundamentalmente, la visión nocturna de Astronomía se trata de usar un dispositivo analógico "intensificador de imágenes" para amplificar la luz del cielo. La tecnología y la física detrás de los dispositivos es bastante compleja, e involucra placas multicanal y pantallas de fósforo. Estos se han producido como dispositivos militares y tácticos, y como astrónomos nos beneficiamos de la innovación aquí.
Si bien los intensificadores de imagen no son estrictamente nuevos para la astronomía (los dispositivos Collins I3 y BIPH son los ejemplos existentes más conocidos), los dispositivos de última generación ("Gen3" y "Gen3 +") que están disponibles en los últimos años representan una mejora significativa en la calidad de la imagen, el contraste de señal a ruido y la resolución.
Cuando se usan solos, sin filtros ni telescopio, los dispositivos de visión nocturna pueden mostrar muchas, muchas más estrellas, incluso en entornos urbanos y contaminados por la luz. Además, los satélites y las estrellas fugaces más débiles son fácilmente evidentes. Las lluvias de meteoros también se transforman, porque uno puede ver muchas más débiles rayas de meteoros. Bajo los cielos oscuros, el efecto es realmente asombroso, con más estrellas visibles y la Vía Láctea enormemente amplificada.
Sin embargo, los dispositivos de visión nocturna realmente cambian el juego cuando se usan con filtros. El uso de filtros de paso largo de rojo / infrarrojo u otros tipos de filtros de contaminación lumínica elimina la mayor parte de la luz no deseada, incluso en entornos urbanos, y luego el dispositivo NV amplifica el resto. Como resultado, uno puede ver fácilmente la Vía Láctea, con gloriosos detalles en sus calles oscuras, desde casi cualquier área urbana, incluso de pie junto a una farola.
Además, el uso de filtros de hidrógeno-alfa de banda estrecha (normalmente utilizados para astrofotografía) hace que aparezcan nebulosas, de modo que uno pueda ver fácilmente una gran nebulosidad como la nebulosa de América del Norte, sin la ayuda de un telescopio, incluso bajo la luz brillante de la luna y la luz. contaminación.
La clave para esto es la amplificación de la luz: al filtrar agresivamente toda la luz no deseada, el tubo intensificador de imagen amplificará lo que queda, produciendo vistas magníficas, en tiempo real, tan amplias como desee, 1x de todo el cielo.
Tengo muchas esperanzas de que a medida que estos dispositivos se vuelvan más populares para la astronomía, esto llevará a un renacimiento en los eventos de divulgación urbana "acera astronomía".
Todos los dispositivos de visión nocturna no tienen aumento de forma predeterminada, ya que están diseñados principalmente para una base de clientes tácticos / militares. Sin embargo, muchos de ellos tienen un objetivo frontal que se puede desenroscar y varios adaptadores pueden atornillarse. Esto incluye adaptadores de ocular que permiten conectar el dispositivo de visión nocturna a un telescopio. Luego, los dispositivos básicamente actúan como oculares de 24 mm a 27 mm. (Esto es cierto para los dispositivos que cubriré en esta página, pero no puedo decir que sea universalmente cierto para TODOS los equipos NV).
http://pwang.io/hobbies/astro/nightvision/
Y ahora lo importante es contar con las experiencias de quienes hayan probado estos mecanismos, o que conozcan otras fuentes que puedan aportar. Por supuesto, llegado el caso, habrá que saber en qué establecimientos los venden y qué precios tienen.
Saludos.
