Fotografían por primera vez un cometa interestelar: así es Borisov

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 196
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Fotografían por primera vez un cometa interestelar: así es Borisov

Mensajepor cosmico » 20 Sep 2019, 22:19

A través de un comunicado, el coordinador de la investigación Andrew Stephens ha dado a conocer que el cometa ha sido fotografiado con éxito en múltiples colores: "Esta imagen fue posible debido a la capacidad de Gemini para ajustar rápidamente las observaciones y observar objetos como este, que tienen ventanas de visibilidad muy cortas".

Imagen

Tras las pertinentes observaciones, los investigadores han revelado que el objeto tiene una órbita hiperbólica. Gracias a ello, el equipo de astrónomos ha llegado a la conclusión de que el cometa viaja con suficiente velocidad como para escapar de la gravedad del sistema solar, por lo que tan solo puede tratarse de un objeto que se originó más allá de sus confines.

Tras analizar la posición del cometa, los investigadores aseguran que podremos conocer nuevos detalles sobre el mismo de cara a los próximos meses. Borisov está actualmente cerca de la posición aparente del Sol en nuestro cielo, por lo que es difícil de observar debido al resplandor del crepúsculo. Sin embargo, la trayectoria hiperbólica del cometa lo llevará a condiciones de observación más favorables en los próximos meses, cuando podremos conocer nuevos detalles sobre el mismo.

https://cadenaser.com/ser/2019/09/17/ci ... 55689.html

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2414
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Fotografían por primera vez un cometa interestelar: así es Borisov

Mensajepor hidra » 21 Sep 2019, 07:00

Hola

Hace un tiempo que se está observando pero los amateurs con esto de los cometas lo tenemos cada día más difícil.
No es un cometa difícil de fotografiar pero el MPC lleva un tiempo que no actualiza los elementos orbitales y los amateurs nos tenemos que buscar la vida como podemos.

Creo que hasta la fecha solo los usuarios de Guide tienen en sus cartas este cometa y algo hay también para Astrometrica.
Y por supuesto, todo esto sin la ayuda del MPC.

Saludos
Luis
NEQ-6 pro II Tuneada
SCT9,25" - Baader Scopos ED 66/400 - R SkyWatcher 120/1000
QSI583WS - ASI 174MM
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”