Elegir ocular

criylau
Contactar:

Elegir ocular

Mensajepor criylau » 20 May 2006, 08:56

Hola buenas.
Estoy interesado en comprar un ocular para mi sw 150/1200 reflector, y no se cual comprar que me venga mejor.
Tengo los que venian de serie.
He visto una oferta de celestron.El maletin de cinco oculares mas barlow y filtros, pero ahora la economia no esta muy pletorica, sera mas adelante cuando los compre.
Pero ahora quiero comprar uno que no sea muy caro y que sea buenecillo.Decirme tipo de ocular y precio mas o menos.
Que hago.Gracias.

Oberon
Contactar:

Mensajepor Oberon » 20 May 2006, 09:36

Qué es lo que más te gusta observar? :roll:
Aunque todos los oculares sirven, dependiendo de lo que vayas a ver será mejor un diseño de ocular que otro. Los del maletín de Celestron no están mal..un par de compañeros míos los tienen y no son de "alto copete", pero valen lo que cuestan. Quizá el de menor aumento (un 32mm creo), no tiene tanto campo aparente como el Última de 30 mm que tengo yo. Oculares de esa calidad los puedes adquirir sueltos y no valen más de 40 euros c/u.Y si vives en Ceuta menos. Y tampoco es cuestión de obsesionarse en comprar un pack de 6 oculares. Yo tengo 3 y una barlow y me apaño muy bien. Y así puedes elegir mejor la calidad y las focales que mejor le van a tu teles.

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2006, 09:58

Hola Crylau,

tengo tu mismo teles. Si la economía no la tienes muy boyante (como todos vamos), yo iría comprando poco a poco los accesorios.

Necesitarás un ocular de campo amplio. Te recomiendo un ploessl de 32mm. En esta medida, que es muy facil de fabricar, un ocular no tiene por qué ser de primerísima calidad. Yo tengo un Vixen (50€) pero uno "del montón" te irá bien. Pueden conseguirlos por 25€ o incluso menos.

En el otro extremo yo iría, en primera instancia, a por un 10mm o un 8mm. Con ese tubo puedes llegar hasta un 3.5mm pero lo usarás en contadas ocasiones. En estas medidas deberás exigir más calidad, te aconsejo que releas lo que se ha comentado ya en el foro sobre oculares de foco corto. En los Ploessl de foco corto la extracción pupilar (el eye relief) es muy corto y pude ser molesto mirar con las "pestañas pegando al ocular".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

criylau
Contactar:

Mensajepor criylau » 20 May 2006, 12:03

Me comentan que me compre una barlow en vez de un ocular de 5mm, ya que me va a salir mas barato que el ocular y ademas la pupila de salida es mejor que el ocular.
No se que decir, que opinais??

md20

Mensajepor md20 » 20 May 2006, 14:23

Mas barato.... depende que barlow pilles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aymard

Mensajepor aymard » 20 May 2006, 14:38

¿Una barlow para el Super de 10mm?
Ni de broma. Cómprate un buen ortoscópico de 7mm o 8mm. Por ejemplo: Kasai.
Y búscate un plössl decentillo (alguna marca conocida) para sustituir el 25mm que tienes. Entre 25€ y 50€, hay mucha variedad. Para esas focales, me gustan los fabricados en Taiwan (GSO, Astrola, ...), su calidad-precio pienso que es inmejorable.
Si puedes, compra también otro plössl pero de 15mm.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”