Hola Cometas, Soy de Alicante, aquí no existe que yo conozca, en Alicante
capital ninguna asociación o grupo dedicado a la astronomía, por eso utilízo este foro para adquirir conocimientos gracias a la gente que como tú tiene la paciencia de responder a preguntas de gente que como yo está
casi empezando.
De momento dispongo sólo de un ETX-70, pero este tipo de telescópio ha
conseguido despertar una afición que tenía de niño, hace ya 30 años y que
no se parece en nada a lo que yo conocía.
Los medios de los que hoy se disponen ponen al alcance de aficionados amateurs, tareas que pienso hace unos años estaban dedicadas sólo para verdaderos profesionales en la materia, de hecho descubres que sólo personas aficionadas a la astronomía adquieren un papel importante en tareas como la que tú realizas, por simple placer.
También he podido comprobar que quienes disponen de más recursos son los norteamericanos, con honrosas excepciones (rusos,franceses,ingleses etc..), y que sólo gracias a la globalización, la distancia que nos separa se hace un poquito más pequeña.
Por cierto, aprovechando este hilo (telescópios e instrumentos), veo que dispones de un meade, ¿estas satisfecho con el?, que pros y contras le ves, lo digo por que el tamaño ya es importante, me gusta la fotografía y aúnque parece, por los comentarios que no es el más indicado para ello
me seduce lo sencillo y compacto, de hecho estoy pensando comprar un telescópio, y este lo puse en mi lista junto con el 14 pul., que no está mal de precio ahora (es un decir)

, además de los nuevos RCX 400, que para algunos "puristas" es una ... , no sé porqué sacan conclusiones si no los han podido probar, en fin repito
gracias Cometas.