Aficionado a la astronomía descubre dos cráteres de cometa
-
SW3
Aficionado a la astronomía descubre dos cráteres de cometa
Hoy he leído en "El Mundo" que un español aficionado a la astronomía, Emilio González, ha descubierto con Google Earth otros dos nuevos cráteres en África que podrían haber sido producidos por un cometa. La noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/2 ... 89814.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/2 ... 89814.html
- jordillo
- jordillo
- azulook
- jordillo
- jordillo
- azulook
ah, gracias jordillo.
VEo q estas indagando por los mapas.... yo desde casa no tengo suficiente potencia para el google hearth, pero es verdaderamente increible lo q se puede ver.
Respecto al crater 1º q colgaste, al ponerle perspectiva, se aprecia q si bien tiene una corona circular, el centro tiene pequeñas depresiones rocosas, y segun creo, un crater por dentro es liso o tiene un pequeño anillo interior.
VEo q estas indagando por los mapas.... yo desde casa no tengo suficiente potencia para el google hearth, pero es verdaderamente increible lo q se puede ver.
Respecto al crater 1º q colgaste, al ponerle perspectiva, se aprecia q si bien tiene una corona circular, el centro tiene pequeñas depresiones rocosas, y segun creo, un crater por dentro es liso o tiene un pequeño anillo interior.
- jordillo
Si, si puedes tener razón, pero esta forma tan peculiar...¿que podria haberla creado?, quizás un volcan??...ah, gracias jordillo.
- azulook
ahora q hablas de volcanes...
Viste el q habia justo al lado del crater 1º?
me refiero al q se publico en la prensa ....
Justo al lado había un volcan, se le distinguian los rios de lava NEGRA desparramandose por las laderas. Desde mucha altura se distingue como un manchón negruzco, como una mancha de tinta.....
Viste el q habia justo al lado del crater 1º?
me refiero al q se publico en la prensa ....
Justo al lado había un volcan, se le distinguian los rios de lava NEGRA desparramandose por las laderas. Desde mucha altura se distingue como un manchón negruzco, como una mancha de tinta.....