Tengo una terracita en Jaén (cielos con visibilidad no muy mala) y me aluciné el día que con un 70/700 prestado, a la primera distinguí unas rayas en lo que había apuntado y yo creía una estrella, comprendí que era Jupiter (había visto fotos como todos) despues me encantó ver cada noche cómo cambiaban sus lunas... eso me picó para emprender la busqueda de Saturno (El principe de las Tinieblas, El Señor de los Anillos ...), luego vino identificar las constelaciones ..., los Messier (que localizo mas o menos pero que no hay c*nes de ver)... en fin la historia de una "chifladura" que me quita el sueño...
Lo malo es que mi mujer se llama Aurora y con ese nombre no está para muchas estrellas...

Gracias al consejo de algunos foreros (Thank you Arbacia) he localizado un sky Watcher 150/1200 a tiro de mi presupuesto inicial para comenzar en estas historias.
Tambien tienen un malestín Celestron con oculares multicapa de 4,6,,9,15 y 32 ", Barlowx2 y varios filtos... todo por 100 euros.
Os pido consejo, oh sabios foreros, sobre si me merece la pena comprar este maletín de oculares.