NEO ASTEROIDE CERCANO A LA TIERRA
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
NEO ASTEROIDE CERCANO A LA TIERRA
Para variar un poco ayer hice este NEO (Asteroide cercano a la tierra)
ayer estaba a solo 0,0509 UA o 7.6 millones de Km de la Tierra
Al estar cerca su movimiento aparente es muy rapido , fijaros como salen las estrellas de movidas con solo 170 segundos de integracion
ORBITA
en rojo la orbita terrestre

ayer estaba a solo 0,0509 UA o 7.6 millones de Km de la Tierra
Al estar cerca su movimiento aparente es muy rapido , fijaros como salen las estrellas de movidas con solo 170 segundos de integracion
ORBITA
en rojo la orbita terrestre

- Carlos_A
- rcacho
cometas, cuando te refieres a 170 seg de integracion te refieres a que tomas varias imagenes y luego las sumas tomando como referencia al objeto que te interesa, ¿no?
No creo que se haciendo seguimiento el objeto. ¿O si?
Otra cosa mas, esos puntos que dice Carlos_A son rayos cosmicos en distintas imagenes, no?
Gracias de antemano. Un saludo
No creo que se haciendo seguimiento el objeto. ¿O si?
Otra cosa mas, esos puntos que dice Carlos_A son rayos cosmicos en distintas imagenes, no?
Gracias de antemano. Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Si ,son defectos o artefactos, casi todos provocados por los rayos cosmiscos o por la radiación natural de los materiales de construccion de la casa (vigas, cemento,acero de la columna etc etc )
Son una fuente de errores importante y la unica manera de descartarlos , es comprobar que solo estan en una imagen , mientras que el asteroide debe aparecer en las distintas sumas realizadas.
he tomado 17 imagenes de 10 segundos cada una , pùes este era el tiempo maximo para que el neo no saliera movido , luego sumo las imagenes desplazandolas con el programa AStrometrica que lo hace de forma adecuada teniendo en cuenta la velocidad y trayectoria del asteroide
Son una fuente de errores importante y la unica manera de descartarlos , es comprobar que solo estan en una imagen , mientras que el asteroide debe aparecer en las distintas sumas realizadas.
he tomado 17 imagenes de 10 segundos cada una , pùes este era el tiempo maximo para que el neo no saliera movido , luego sumo las imagenes desplazandolas con el programa AStrometrica que lo hace de forma adecuada teniendo en cuenta la velocidad y trayectoria del asteroide