Por fin tengo el equipo completo (completo??! o no..., más adelante os cuento porqué). Ayer me llegó la CG5-GT la monté, y la toqueteé un poco para ver que era eso del GoTo. Y me faltaba el tubo...
Y por fin, hoy me ha llegado mi SW newton 150/1200 f/8. Cabe decir que precisamente pequeño no es aunque la montura y trípode de pequeños no tienen nada, así que ya queda a juego

Bueno, todo parece correcto verdad? Pues en cuanto he abierto la caja del tubo... me he dado cuenta que... FALTABAN LOC OCULARES Y EL BUSCADOR!!! Todo el gozo en un pozo. Puedo montar el telescopio, puedo moverlo, pero no puedo observar nada. Pues que bien no? Eso sí, al contrario de lo que me dijeron, lleva una cola de milano decente, no la corta estándar que lleva la misma montura, que eso almenos me alegró un poco.
El fallo no es de dónde lo compré (Astroeduca) sinó del echo que pedí una montura y un tubo (que el distribuidor vende siempre con su propia montura) de distina marca, y que todos los oculares y el buscador, etc se encuentra por defecto en la caja de la montura que en teoria tendría que llevar el tubo. Fallo del distribuidor por no fijarse en eso? Evidentemente.
En donde he comprado se han portado muy bien conmigo, y me vana enviar el material tan pronto les llegue la montura (por Dios que sea pronto !!!), y de mientras me han dado una "solución casera". Como tengo un Alstar refractor 60/810 de hace ya algunos años, y sus respectivos oculares, he creado un pequeño "adaptador" mediante un tubo para carretes de foto (gracias Francisco) y asi poder provisionalmente ver alguna cosa... Ya os contaré. No espero ver maravillas pero si quitarme un poco el gusanillo.
Ala, os iré contando. Y muchas gracias a todos por ayudarme a escoger este material.
Saludos.