¿Que se necesita?
- metalchrist
- Contactar:
¿Que se necesita?
Me gustaria que me explicaran que se necesita para realizar fotos del firmamento. Se que un adaptador, pero qué tipo de adaptador, alguno en especial? Cámara web? Necesita algunos requisitos? Marcas y precios??
Bueno, a ver si podeis contar con pelos y señales TODO TODO respecto a este tema, ya que me quiero iniciar y no tengo ni idea.
Tengo el Meade ETX 70 (D=7,5, df=350) y el Seben Big Boss de D=15 y df=1400. ¿Se podrían conseguir buenas fotos con ellos?
Bueno, a ver si podeis contar con pelos y señales TODO TODO respecto a este tema, ya que me quiero iniciar y no tengo ni idea.
Tengo el Meade ETX 70 (D=7,5, df=350) y el Seben Big Boss de D=15 y df=1400. ¿Se podrían conseguir buenas fotos con ellos?
-
Arbacia
- Contactar:
te dirán que no, pero no les hagas casos e intentalo...
Si tienes alguna cámara digital, la primera intentona es el digiscoping. Pones el zoom a medio recorrido apoyas el objetivo de la cámara contra el ocular (lo ideal es una separa cion de 1 ó 2 cm) enfocas y disparas. El siguiente paso es hacerte con un adaptador para que no sujetes la cámara a pulso.
Otra posibilidad es hacerte con una webcam, en este caso (y en principio) vas a sustituir el ocular por la webcam. Hay montajes más complicados. En general para esto usarás una barlow.
y comienza la escalada de gatches...
Si tienes alguna cámara digital, la primera intentona es el digiscoping. Pones el zoom a medio recorrido apoyas el objetivo de la cámara contra el ocular (lo ideal es una separa cion de 1 ó 2 cm) enfocas y disparas. El siguiente paso es hacerte con un adaptador para que no sujetes la cámara a pulso.
Otra posibilidad es hacerte con una webcam, en este caso (y en principio) vas a sustituir el ocular por la webcam. Hay montajes más complicados. En general para esto usarás una barlow.
y comienza la escalada de gatches...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- pyrex
La web-cam que he usado yo, es una toucam fun II de fhilips, 35 euros. Tienes que quitarle el objetivo que lleva y acoplarla al teles en vez del ocular. Como adaptador he cogido un barrilete de un ocular que no uso, y se lo he pegado. Pura artesania. Y mira el resultado. Aunque el retoque de Arbacia me ha dejado muerto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>