Reparar-transformar unos minolta 10x40 5.6º

perfidia64

Reparar-transformar unos minolta 10x40 5.6º

Mensajepor perfidia64 » 19 Jun 2006, 19:57

Hola a todos. tengo unos minolta que aparte de descolimados no se sujetan al modificar la distancia interpupilar. Había pensado en desmontarlos para hacer con ellos un buscador o alguna historia maravillosa de las que aparecen en el foro, pero no puedo. Son de tipo compacto, y, si bien he descubierto un tornillo en el eje central (tapado con una pegatina metálica) que me permite al apretarlo conseguir que se queden fijos, no puedo solucionar el tema de la colimación o desmontarlos (que casi es lo que más me interesa). Voy a intentar hacerle unas fotos y colgarlas por si se os ocurre algo con ellos.
Un saludo

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 20 Jun 2006, 06:59

Hola, perfidia64.

Yo intentaría solucionar la descolimación antes de desmontarlos.

Normalmente la descolimación es debido a un golpe sufrido por los prismáticos, que desplaza algún prisma por inercia.

Si la descolimación es pequeña puede solucionarse con un ajuste fino sin desmontar el binocular, actuando en algún tornillo lateral para corregir la posición del prisma desplazado. Otros prismáticos llevan unas arandelas excéntricas alrededor de los objetivos que permiten desplazar lateralmente estas lentes para el ajuste de la colimación.

Si la descolimación es grande estos ajustes no son suficientes para compensar un desplazamiento del prisma y hay que abrir los prismáticos para fijar el prisma desplazado a su posición correcta. Después hay que ajustar la colimación con los tornillos o arandelas.

Suerte y que te diviertas.
Rafa

perfidia64

Mensajepor perfidia64 » 21 Jun 2006, 20:31

Muchas gracias. Estas en lo cierto, los prismáticos han debido de sufrir un golpe (no eran mios) porque tienen una pequeña muesca en el eje central. De todas formas no veo los tornillos para desmontarlos. Voy a seguir investigando en este apasionante asunto. :D

Volver a “Prismáticos”