Hola a todXs

Algoritmo

Hola a todXs

Mensajepor Algoritmo » 23 Jun 2006, 13:43

Hola

Bueno pues ante todo me presento, soy algoritmo y espero poder contribuir en lo que me sea posible, ahora viene mi primera cuestión, me gustaría pillarme unos prismaticos con visión nocturna, obviamente no son para ver las estrellas. :twisted:

Así qué si alguien puede aconsejarme sobre modelos y precios, se agradece.
Un saludo. :wink:

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 23 Jun 2006, 14:08

Hola, bienvenido al foro Algoritmo. Yo te aconsejo que mires los modelos y los precios de los prismáticos que hay en AstroEduca. Puedes verlos en esta dirección:

http://www.astroeduca.es/plantillas/mod ... goria=1388

Según el aumento que quieras sacar, están los 10x50, los 7x50,etc. Yo uso unos 10x50.

Saludos.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 23 Jun 2006, 14:39

Hola.... a mi me gusta el algoritmo que se llama "la criba de Eratóstenes". De prismáticos de visión nocturna.... pues nunca he visto uno, ni por él. Siento no poder ayudarte.... de los otros... tengo un saco.

Saludos.

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 23 Jun 2006, 14:46

Para los prismáticos normales existen unos filtros para la visión nocturna, lo que pasa es que no se donde venden, supongo que en alguna tienda de este tipo que tenga accesorios para prismáticos y este tipo de objetos.

Saludos.

Algoritmo

Mensajepor Algoritmo » 23 Jun 2006, 15:12

HOla

Gracias por responder, y no existen prismaticos que ya de "fabrica" veas en la noche con ese color verde estilo película?

Saludos.

Jollucer

Mensajepor Jollucer » 23 Jun 2006, 16:56

Hola Algoritmo bienvenido :D , lo que estás buscando son gafas de visión nocturna, llevan un sistema de amplificación de luz y esas son las que se ve verde como en las pelis :wink:, este tipo de gafas solo sirven para la noche ya que de dia el exceso de luz las dañaria.

Existen en versión monocular mucho más baratas, alrededor de 150€, el lidl tenia una promoción hace unos meses, que yo probé y devolví, creo que no merece la pena, la calidad es bastante mala y la amplificación pues también, siempre necesitas algo de luz, para total oscuridad no valen a no ser que uses el foco de infrarojos pero esto te da solo un par de metros de visión.

Estos artilugios se valoran según la técnologia que usan, así el del lidl que te he comentado es de 1ª generación, y necesita de una fuente de luz como la luna para funcionar correctamente, estan sobre los 200 € (monoculares). Los de 2ª generación, necesitan mucha menos luz para funcionar, una noche muy estrellada o con la luna en cuarto seria suficiente para funcionar, estos están por 400€. Y los de 3ª generación funcionan prácticamente sin luz, pero estos no se venden son de uso exclusivo militar, al menos por ahora.

Respecto a donde comprarlos, aparte de en el Lidl, yo solo los he visto en tiendas de internet, busca un poco y encontraras mucha información.

En cuanto a prismáticos no los he visto con este sistema, por cierto FeAr me has dejado alucinado con los filtros de visión nocturna para prismático :shock: s, no tenia idea que existiese algo así, puedes aportar más información o explicar como funcionan?

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 25 Jun 2006, 22:37

Pues los que yo he visto se colocan sobre los oculares de los prismáticos y al observar se puede ver con ese color verde estilo película como dice Algoritmo.

Saludos.

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 26 Jun 2006, 09:08

Siento discrepar FeAR, pero por los filtros que comentas no se ve del color verde estilo película ni de coña... Empezamos por que los que yo he probado son de color amarillo... y lo segundo es que lo único que hacen es avivar un poquito la luz, pero nada más, y por supuesto nada comparado con lo que se ve en estas películas estilo Rambo y esas cosas.

Jollucer

Mensajepor Jollucer » 26 Jun 2006, 09:45

Lo que comenta CHaOs me cuadra más, el verde se debe a que la amplificación de luz se hace a través de un fotolito que amplifica la luz sobre fosforo de ahí el color verde similar a los primeros monitores.

Dudo mucho que un filtro consiga una mejora significativa, puede eliminar parte del espectro para resaltar el resto, pero no creo que sea de utilidad clara como visor nocturno.

Lo que si que te puede hacer ver en la oscuridad son unos buenos prismáticos 7x50, captan la suficiente luz como para dar una pupila de salida de 7mm, esto en condicones de oscuridad te hace ver cosas que ha simple vista no puedes, el inconveniente es que el uso es únicamente para observar en el exterior, y aún así no es un visor nocturno.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 26 Jun 2006, 11:59

Bueno, he estado buscando información y he encontrado varias páginas web donde he visto información sobre prismáticos especializados para visión nocturna que incluyen esos filtros que suelen ser de color verde. Es cierto que según el color del filtro, podemos ver las imágenes con mayor claridad en algunas zonas. Bueno la página web que he visto es la siguiente, en ella se nombran estos filtros que se pueden colocar sobre los prismáticos para obtener una determinada visión de alguna cosa

Saludos.

Volver a “Prismáticos”