Alguien ha probado un 150 f/8 Newton?

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Alguien ha probado un 150 f/8 Newton?

Mensajepor Alcor » 29 Abr 2005, 00:16

Hola a todos. Llevo un par de años observando con un newton 200 f/5 chino, pero ultimamente estoy pensando cambiarlo por un 150 f/8. El motivo es mas que nada poder disfrutar de una imagen mas limpia, menos coma, menos obstruccion, un enfoque menos critico, mejor rendimiento de los oculares, etc, todo ello a pesar de la reduccion de abertura, a la cual no puedo sacarle todo el partido en mi lugar de observacion habitual. (Me refiero al 200).

Conozco las diferencias tecnicas y opticas, por lo que lo que me gustaria saber es si alguno de vosotros lo ha probado en persona y en comparacion con un 200 f/5 y si realmente se nota una diferencia sustancial y si piensa que vale la pena cambiarlo. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Acrab

Mensajepor Acrab » 11 May 2005, 12:23

Buenas:
Actualmente, desde hace unos 3 años, uso un instrumeto igual al tuyo, pero anteriormente tenía un Konus de 158 mm a f:8. Puedo comentarte que si eres un observador asiduo con algo de experiencia, notarás alguna diferencia en planetaria que se hará bastante más acusada en cielo profundo. Yo me quedaría con el 200 mm y me haría con un par de oculares Orthos de estos Kasai o Baader. Ojo, todo esto tendiendo en cuenta paridad de calidades ópticas.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”