Montura de paralelogramo

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Montura de paralelogramo

Mensajepor Alcor » 02 May 2005, 22:37

Hola a todos. Hace unos dias me compre los prismaticos del lidl, los he estado probando este fin de semana y me han gustado mucho. Ademas he redescubierto un tipo de observacion que tenia olvidada, pues ya siempre observaba con telescopio. La cuestion es que estubimos un par de horas observando geniales, salvo por la incomodidad de estar observando mucho tiempo con el cuello torcido (y un dolor de cuello tremendo al despertar por la mañana). Por eso he estado mirando prismaticos con los oculares inclinados, pero son muy caros, por lo que he pensado en una montura de paralelogramo. Las que he visto en la red, son hechas a mano, pero me imagino que habra algunas comerciales, aunque no las he encontrado. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a encontarla y sabe donde las venden, o sabe de algunos prismaticos con oculares inclinados que no se disparen de precio. Muchas gracias.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 May 2005, 10:55

Hola

Te recomiendo que si quieres una montura de paralelogramo te la fabriques tu mismo, no es dificil con unos perfiles que puedes comprar en el LM, pesas del Decathlon y un tripode fotografico decente. Si no, hay sitios donde puedes comprarlas ya hechas en EEUU y en España en catalanadetelescopios, pero sale caro.

Respecto a los prismaticos con oculares a 45º, yo te recomiendo los Vixen Bt80 que son los que yo tengo y son magnificos y no demasiado caros, lo malo es que necesitas una montura en condiciones (no vale la de paralelogramo) y oculares por pares, y al final si sale caro.
Otra posibilidad son los binoculares chinos 20/40x100 que los he visto a 600 euros en ebay. Estos vienen con oculares de 20x y 40x y suñpongo que seran bastante luminosos pero de estos no te puedo decir nada ya que nunca los he usado. Por lo que pesan tambien requeriran una montura de horquilla o altazimutal con lo que tienes que contar con ese coste.

Te adjunto unas fotos

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Montura prismáticos

Mensajepor Capegon » 03 May 2005, 11:08

Estimado Alcor:
En www.gem51.com (Vixen en Portugal) en el apartado de "binóculos" aparece una montura para prismáticos, aunque un poco cara. Con un poco de bricolaje podrías hacerte uno. Saludos. Carlos.

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 May 2005, 19:07

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. La montura de la tienda portuguesa es, en efecto, demasiado cara (230€). En cambio, en catalana de telescopios Soldevilla me hace una por menos de la mitad.

Los prismaticos que me comentas, espeluznante, me encantan, sobretodo los vixen BT80, son mis preferidos, pero se escapan por mucho de mi presupuesto, unos 400 €. Por ahora tendran que esperar, pero e un futuro...

Por cierto, la montura tiene una pinta estupenda.

Volver a “Prismáticos”