Motores eq5
- Segismundo
Motores eq5
Hola amigos,
Recientemente me he comprado una montura eq5 motorizada en ambos ejes y me ha surgido una duda. Los motores tienen 3 velocidades 2x 4x y 8x. El caso es que si oriento la montura hacia la polar y quiero observar un objeto que dista mucho de esta posición inicial cómo realizo el movimiento¿? Lo digo porque la velocidad de los motores es extremadamente lenta y si tengo que realizar el movimiento manualmente tengo que desactivar los motores... Seguro que estoy metiendo la pata en algo sencillisimo no¿? Bueno espero haberme explicado bien.
Recientemente me he comprado una montura eq5 motorizada en ambos ejes y me ha surgido una duda. Los motores tienen 3 velocidades 2x 4x y 8x. El caso es que si oriento la montura hacia la polar y quiero observar un objeto que dista mucho de esta posición inicial cómo realizo el movimiento¿? Lo digo porque la velocidad de los motores es extremadamente lenta y si tengo que realizar el movimiento manualmente tengo que desactivar los motores... Seguro que estoy metiendo la pata en algo sencillisimo no¿? Bueno espero haberme explicado bien.
- procy
- Contactar:
- Segismundo
-
Arbacia
- Contactar:
puedes desembragar el motor con la rueda de bronce que está en la base del mando y que separa el motor del mando o puedes desembragar el eje con la palanca negra de la montura.
nunca gires el mando con el motor embragado.
nunca gires el mando con el motor embragado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- procy
- Contactar:
yo lo hago como dice arbacia; primero desembrago los motores (solo uno porque realmente el motor de dec no lo uso) y luego aflojo los dos ejes y muevo el tubo y apunto a ojo; se aprietan las palanquitas negras que aseguran los ejes y ya lo busco con los mandos manuales y vuelvo a embragar el motor para el seguimiento
Como ya has visto, las velocidades que lleva son muy lentas para estar buscando con el mandito que lleva; es mas rapido al modo tradicional
Como ya has visto, las velocidades que lleva son muy lentas para estar buscando con el mandito que lleva; es mas rapido al modo tradicional