Presentacion

Olaf
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Presentacion

Mensajepor Olaf » 10 Ago 2006, 22:04

Un cordial saludo a todos.

Me llamo Carlos y os escribo desde Malaga. Estaba ojeando hoy la web y he dado con vuestra comunidad que me ha parecido fantastica. Mis conocimientos de astronomia son escasos y pretendo adentrarme en ella despacito y con mucho tiento.

Para ello tengo intencion de adquirir unos prismaticos adecuados para un principiante (el anterior desaparecio misteriosamente) y un tripode a la zaga. Dispongo de algun libro de Patrick Moore que usare para encauzar el tema y espero que de vuestra ayuda para hacer de este novato un medio novato :)

En fin, eso es todo, me dedicare un tiempo a repasar los hilos anteriores para no hacer preguntas redundantes (un mal comun en todo los foros en los que he estado independientemente de su tematica) y me embebere de todos los conocimientos expuestos.

Saludos y hasta pronto :)

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Bienvenido

Mensajepor Capegon » 10 Ago 2006, 22:36

Hola:
Bienvenido Olaf.
Cada vez somos más (ahora mismo 2395 miembros ).
No es mala idea lo de empezar con el libro de Moore (supongo que sea "Cómo Descubrir el Firmamento con Prismáticos"; Autor: Patrick Moore"). Recuerdo que fue uno de mis primeros libros de astronomía. Para empezar está bien. Otro bueno para comenzar podría ser "Observar el Cielo" de David Levy.


Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Olaf
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor Olaf » 10 Ago 2006, 22:43

Si, de Moore tengo el que has citado y otro titulado "Astronomia". Tambien tengo otro "Manual del astronomo aficionado" de un tal Detlev Block.
Alguno mas hay por ahi pero me parece que estos seran los principales. He leido en otros hilos la recomendacion del libro de Levy y puede que lo compre.

Gracias por el consejo :)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Ago 2006, 00:14

Bienvenido al foro, con unos prismáticos se disfruta un montón, y si encima ya estás iniciado en esto de la astronomía, leyendo muy buenos libros, mejor todavía.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Ago 2006, 07:25

Bienvenido Olaf. Estás de suerte, hay un montón de foreros de allí. Nos leemos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
astrosergio
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2006, 23:00

Mensajepor astrosergio » 11 Ago 2006, 12:58

bienvenido olaf :D

Volver a “Principiantes”