Trasteando con el ETX70 y Júpiter
-
abelix
Trasteando con el ETX70 y Júpiter
Hola,
anoche saqué de paseo el ETX70 antes de que saliese la luna y experimentar con la toucam a ver si consigo enfocar. Sacando 200 tomas de 0.1s (10fps) con el programa qastrocam y procesando en registax. Luego obtuve unas con alta ganancia para sacar los satélites y unirlas.
Estoy utilizando el equipamiento estandar del ETX70 ¿se pueden obtener cosas considerablemente mejores con este equipo? ¿merece la pena adquirir una barlow 3x para este equipo?
Lugar de observación: Prado de la Lobera (Peralejos de las Truchas), 1358msnm. Temperatura de unos 10 grados.

anoche saqué de paseo el ETX70 antes de que saliese la luna y experimentar con la toucam a ver si consigo enfocar. Sacando 200 tomas de 0.1s (10fps) con el programa qastrocam y procesando en registax. Luego obtuve unas con alta ganancia para sacar los satélites y unirlas.
Estoy utilizando el equipamiento estandar del ETX70 ¿se pueden obtener cosas considerablemente mejores con este equipo? ¿merece la pena adquirir una barlow 3x para este equipo?
Lugar de observación: Prado de la Lobera (Peralejos de las Truchas), 1358msnm. Temperatura de unos 10 grados.

- nandorroloco
-
abelix
Vaya, pues es cierto que con el equipo la Barlow es 3x y no 2x. Voy a probar a unirle otra Barlow en serie, tengo que adaptarla ya que es de un ocular de 1", de un refractor de 60mm, ¿es técnicamente posible? si lo sabeis y no es posible, o no merece la pena, me contestais y no me tomo el esfuerzo de adaptarlos para nada
saludos
saludos
- nandorroloco
Es mejor hacerse un telextender... dos barlows... demasiada óptica.... y es estirar mucho la focal de manera artificial. A mi me da muy buenos resultados un telextender de 8cm con un ocular de 12mm, el que viene de serie... tengo fotos por aquí... y es una caña... Todo tiene un límite, un factor x6 es mucho!!
Saludos.
Saludos.