Degradan a Plutón...
- jordillo
Degradan a Plutón...
Al parecer proximamente degradarán a Pluton y pasara a ser Cabo chusquero..., 

- Pazos75
- Contactar:
-
Heliodoro
- Azul
Estamos ante un hecho histórico. Yo estaba en el grupo de los pesimistas que creían que la sombra de USA era demasiado larga como para "degradar" a Plutón, pero veo que en materia científica aún prima el sentido común antes que el patriotismo.
Saludos,
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Azul"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- acafar
- Moderador

Pués yo también pensaba que nos quedaríamos con Plutón, y con todo su familión, pero afortunadamente me he colado.
Ahora pasará a la categoría de viejas y olvidadas glorias. Por cierto que lo mismo le ocurrió, creo, a Ceres, que tras su descubrimiento se consideró planeta y luego dejo de serlo.
Si es que el mundo del espectáculo es así; un día estás arriba y al siguiente si te descuidas te expulsan del sistema solar
saludotes
Ahora pasará a la categoría de viejas y olvidadas glorias. Por cierto que lo mismo le ocurrió, creo, a Ceres, que tras su descubrimiento se consideró planeta y luego dejo de serlo.
Si es que el mundo del espectáculo es así; un día estás arriba y al siguiente si te descuidas te expulsan del sistema solar
saludotes
-
ABEL
- ceslo
- Contactar:
ABEL escribió:¿A que categoria lo degradaran?....por que si un planeta se define por girar en torno a una estrella y ser redondo pues no entiendo por que un planeta no puede ser pequeño....
Según he visto hoy en Tele5, va a llamarse "planeta enano" es decir sigue siendo redondo y sigue girando alrededor del sol
Me parece una buena definición porque en los años venideros, se van a descubrir decenas de planetas enanos, ej, Ceres, Xena, etc... y no es cuestión de tener que aprender en el cole 38 nombres de dioses griegos y romanos ...
¡¡ Muy bien por la U.A.I. !!
Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
SySLuky
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
ABEL escribió:¿A que categoria lo degradaran?....por que si un planeta se define por girar en torno a una estrella y ser redondo pues no entiendo por que un planeta no puede ser pequeño....
Pues es que si es muy pequeño , posiblemente sea un asteroide por mucho que gire alrededor del sol.
Parece que se impone la cordura , habra solo 8 planetas
y luego una segunda division de planetas enanos , que quizas tambien podriamos llamar de asteroides gigantes .

. Teníamos que haber hecho una porra, una piruleta-silbato para el ganador....