¿12 por 60, 15 por 70 ó 20 por 80?

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

¿12 por 60, 15 por 70 ó 20 por 80?

Mensajepor susis » 01 Sep 2006, 14:22

Voy a comprar en Astrotienda unos prismáticos para observación astronómica. Hasta ahora he observado con unos 7 por 50 en un trípode Velbon de 166 cm (su estabilidad es media tirando a baja: superior a la de los modelos más básicos, pero sin ser gama media).

Dudo entre los tres modelos de Astrotienda: Celestron 12 por 60
Celestron 15 por 70
(no sé qué marca) 20 por 80

Independientemente de los precios y de los aumentos, me interesa adquirir algo de calidad, y ahí está mi duda. Prefiero comprar más caro o con menos aumentos y adquirir un producto con óptica al menos aceptable, sin aberraciones. Sin embargo, he visto por los foros (junto a opiniones positivas), opiniones negativas sobre los Celestron 15 por 70 (que están sin colimar, en varias ocasiones); y sobre los 20 por 80 (coma, creo recordar).

Así que busco una opinión. A igualdad de calidad, yo preferiría adquirir alguno de más aumentos (15 ó 20). Pero si la calidad de éstos no está garantizada, me quedaría con el Celestron 12 por 60. Pero no sé si éstos son de más calidad que aquellos o no.

Y de paso, no sé si me valdría mi trípode para los dos modelos más pesados.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Sep 2006, 14:54

mirate los Ultralyt en amainapuntocom, yo he comprado los 10x60 y estan más que bien, además son fully multy coated, resistentes al agua y nitrogenados a muy buen precio, de hecho son los mismos Oberwerk americanos solo que etiquetados Ultralyt...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 Sep 2006, 15:42

Un 20*80 es una de las mejores combinaciones de aumento apertura
que puedes elegir te daran casi 4 grados de campo.
y si la calidad optica es buena pues ya pa que mas.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Sep 2006, 16:27

Los skymaster de Celestron están muy bien para lo que cuestan pero no tienen una calidad excelente. La mayoría tenemos los 15X70 y estamos encantados.

Si quieres calidad, unos buenos te pueden costar más de 500 €, compáralos con los 100 € que valen los 12X60.

Es solo cuestión de precio

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 01 Sep 2006, 16:32

¿Alguien se atreve a decidir dónde hay más calidad (a igualdad de aumentos/abertura, indenpendientemente del precio): en un Celestron o en un Ultralyt FB? ¿O depende quién lo mire?

Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Sep 2006, 16:37

Hola, acabo de ver la pag de amainapuntocom y los ultralyt esos son mucho más caros que los celestron. Obviamente no voy a decir que son malos cuando jamás he mirado por ellos, pero sí que puedo decir que es una marca para mí absolutamente desconocida y probablemente muy normalita. Celestron es un viejo conocido para todos y a un precio mucho mejor ....

Creo que la decisión está clara, además te los vende un comercio de Astronomía, no como amainapuntocom que parece un super de todo lo que lleve lentes.

A menos que salga alguien recomendándolos como muy superiores a los Skymaster, yo NO los compraría

Ya nos contarás

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Sep 2006, 17:21

Bueno yo no puedo decirte si son mejores o peores que los celestrón pués no he probado los celestrón y menos a la vez, lo que si digo es que a difrencia de los celestrón estos son fully multicoated, nitrogenados y los 15x70 enfocador en cada ojo, cosa que los celestrón no, además esta casa (Ultralyt), de hecho son los Oberwerk estadounidenses y tiene también los refractores apo y semiapo clonicos de William Optics, vamos que son los mismos pero etiquetados con su nombre, yo tengo un refractor también Utralyt y estoy encantado de lo bien hecho que esta y la nitidez de imagen y de los tres prismaticos que tengo (llos meade del lidl, unos Esde Optics alemanes d 15x80 y los Ultralyt 10x60, los que me dan mejor nitidez y contraste son estos últimos, pero claro esta no captan la misma luz que los alemanes pués 20mm de abertura extra se nota bastante, yo personalmente te los recomiendo, tuya es la decisión...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Sep 2006, 17:37

Mala pinta no tienen (los Ultralyt) aunque habría que entrar a valorar si la diferencia de precio justifica la diferencia de calidad. Desde luego los Sky master, desde mi punto de vista son multicoated "sospechosos" ya que entiendo que cuando se refieren a los recubrimientos se refieren a toda la óptica, y a mi los recubrimientos de los oculares me mosquea un poco (aunque en general son buenos)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 01 Sep 2006, 17:42

Habría otras opciones algo más caras pero muy recomendables:

* Los Vixen Ascot 10X50, por 150 € con IVA
* Los Helios QUANTUM 3 20X80, por 240 € con IVA
* Los Helios STELLAR OBSERVATION 15X70, que salen por 241 € IVA incluido.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 02 Sep 2006, 13:41

He leído con atención vuestros consejos, y el resultado es:

-lo ideal me parece probar el instrumento antes de comprarlo, pero tal y como están las cosas, en internet se encuentran una gama y precios sin competencia, así que hay que decidir basándose en las experiencias de los demás.

-coincido con Ceslo en mis reticencias ante una marca desconocida y una tienda virtual que no está especializada en óptica.

-la experiencia de Jordillo con los Ultralyt me ha resultado muy valiosa, saco la conclusión de que son unos instrumentos de calidad, principalmente porque ha comparado con otros instrumentos (aunque no Celestron).

-aprecio también el comentario de Alfanhui, que aporta modelos interesantes, principalmente los Helios 20 por 80; desgraciadamente no he encontrado oferta de los mismos en internet (volveré a intentarlo).



En fin, mi impresión es que los Celestron tienen un precio inigualable y una calidad aceptable, además de la confianza que inspira esa marca. Los Ultralyt son más caros, pero estoy inclinado a pensar que quizás son mejores, tanto por sus especificaciones (por ej., son nitrogenados, además de otras cosas) como por la opinión de Jordillo, que está pesando mucho en mi opinión de ellos (Nunca confiaré solamente en lo que una empresa me diga de sus productos, sé que el marketing en muchas ocasiones usa el engaño para vender; pero si alguien avala lo que la empresa promete, es otra cosa).

En resumen, seguiré mirando durante unos días, aunque hoy por hoy estoy inclinado a adquirir los Ultralyt 20 por 80 que cuestan unos 230 euros (más gastos de envío). De todas formas, como digo, no está decidido, miraré algo más.

Relacionado con ello me ha surgido una duda, esos prismáticos Ultralyt 20 por 80 tienen un adaptador para trípode incorporado que creo que no necesita de otro adaptador suplementario, o así lo he leído. Si alguien pude confirmarme que se enroscan bien en el tornillo que suelen tener los trípodes para cámaras, lo agradecería. Porque si no es así, debería calcular además el importe de un adaptador para trípode, y el precio subiría, con lo que mi valoración quizás variara.

Agradezco a todos los comentarios, me han sido muy útiles. La calidad de los prismáticos se verá, pero la calidad humana de este sitio es patente.

Gracias.

Volver a “Prismáticos”