Consejos sobre compra de nuevo telescopio

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Consejos sobre compra de nuevo telescopio

Mensajepor YeL » 09 Oct 2006, 16:36

Hola!

Buenas, soy nuevo en este foro (antes me pasaba por el de la desaparecida astrored). Pronto me quiero comprar un nuevo telescopio, y me gustaria hacer algunas preguntas.

Antes os expongo mi situacion: ya tengo unos años de experiencia en astronomia, a simple vista, prismaticos, y ya tengo un telescopio: un reflector 100/800 bastante malo que "herede" de un tio-abuelo, con una montura azimutal terriblemente endeble, 2 oculares malísimos de 8 y 12.5mm. Es de esos que venian con filtro solar para el ocular. Me compro un teles nuevo porque creo que no puedo ver ya nada mas con el que tengo (me gusta todo un poco, pero tengo ganas de ver cielo profundo, ya que con mi telescopio, a pesar de ser reflector, no he podido ver casi nada por lo malo que es, a pesar de no haber contaminacion luminica)

Ya tengo decidido que sera un reflector, 200 de abertura como minimo, seguramente acabe comprandome el tipico skywatcher 200/1000. La montura, en principio EQ5, aunque quiza me termine decantando por una HEQ5, ya que he sufrido con mi viejo telescopio por el viento (con esa @#?x+! de montura que tiene, se mueve con la mas ligera brisa). Alguien sabe si la EQ5 es medianamente robusta para eso? porque de todas maneras tengo entre 600-700 euros de presupuesto, no se si me llegara para la HEQ5.

Y la duda mas grande: donde me compro el telescopio? lo digo porque me lo puedo comprar por internet, pero al ser un reflector, a la larga necesitara mantenimiento (posibles descolimaciones, plateado del espejo... etc), y si lo compro por internet, donde me harian esto?
Yo soy de Huesca, alguien sabe en Zaragoza o cercanias alguna tienda especializada donde pueda comprar el telescopio o donde me pudieran realizar las operaciones de mantenimiento cuando lo necesite?