Consejos sobre compra de nuevo telescopio

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Consejos sobre compra de nuevo telescopio

Mensajepor YeL » 09 Oct 2006, 16:36

Hola!

Buenas, soy nuevo en este foro (antes me pasaba por el de la desaparecida astrored). Pronto me quiero comprar un nuevo telescopio, y me gustaria hacer algunas preguntas.

Antes os expongo mi situacion: ya tengo unos años de experiencia en astronomia, a simple vista, prismaticos, y ya tengo un telescopio: un reflector 100/800 bastante malo que "herede" de un tio-abuelo, con una montura azimutal terriblemente endeble, 2 oculares malísimos de 8 y 12.5mm. Es de esos que venian con filtro solar para el ocular. Me compro un teles nuevo porque creo que no puedo ver ya nada mas con el que tengo (me gusta todo un poco, pero tengo ganas de ver cielo profundo, ya que con mi telescopio, a pesar de ser reflector, no he podido ver casi nada por lo malo que es, a pesar de no haber contaminacion luminica)

Ya tengo decidido que sera un reflector, 200 de abertura como minimo, seguramente acabe comprandome el tipico skywatcher 200/1000. La montura, en principio EQ5, aunque quiza me termine decantando por una HEQ5, ya que he sufrido con mi viejo telescopio por el viento (con esa @#?x+! de montura que tiene, se mueve con la mas ligera brisa). Alguien sabe si la EQ5 es medianamente robusta para eso? porque de todas maneras tengo entre 600-700 euros de presupuesto, no se si me llegara para la HEQ5.

Y la duda mas grande: donde me compro el telescopio? lo digo porque me lo puedo comprar por internet, pero al ser un reflector, a la larga necesitara mantenimiento (posibles descolimaciones, plateado del espejo... etc), y si lo compro por internet, donde me harian esto?
Yo soy de Huesca, alguien sabe en Zaragoza o cercanias alguna tienda especializada donde pueda comprar el telescopio o donde me pudieran realizar las operaciones de mantenimiento cuando lo necesite?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 17:38

No pierdes nada por preguntar en http://www.astroeduca.com, al amigo Frank, él te dará precios y buenos consejos; además, tienes un pequeño descuento por ser forero de Asociación Hubble. Para el tema de colimación, en cualquiera de las actividades que se organizan desde aquí encontrarás gente que te explique o que incluso te lo haga... de todas formas, tarde o temprano hay que aprender (yo el primero), ya que con el mismo transporte se te puede descolimar y no vas a esperar al otro día para que te lo colimen en la tienda... a mí me lo colimó el amigo Heitfield (de este foro) y me lo ha dejado cojonudo, y la montura también...

:thumbright:

SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 09 Oct 2006, 18:36

Saludos, yo tengo uno de los equipos que pretendes comprar (Celestron C200N, Newton 200mm en EQ5).

Por mi experiencia, en visual se comporta muy bien la montura, antes tenía un refractor de 100mm en una EQ3-2, y la verdad que la EQ5 se comporta mejor para el tubo de 200 que la EQ3-2 para el de 100.

Eso sí, si pretendes realizar astrofotografía, la cosa cambia un "pelín", y si esa es tu futura afición, al final acabarás por pillarte la HEQ5 o la EQ6.

Saludos y Cliar Escais :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 09 Oct 2006, 22:04

Hola, y bienvenido al foro, yo tan solo llevo por este foro unos meses y merece la pena.
Yo soy un orgulloso poseedor del teles que te pretendes comprar (sw 200/1000 eq5) y te dire que es una muy buena compra, a mi solo me da alegrias, que quieres que te diga.
Yo lo he probado en la misma playa con buena brisa y no me producia vibraciones.
Lo divertido de este teles para mi esta, precisamente en los ajustes, nunca te aburres. Llo de colimar es una chorrada, una vez que te lees cuatro hilos y lo pones en practica. (no me considero un manitas).
Para el presupuesto que tienes no vas a encontrar nada mejor con montura ecuatorial.
Lo vas a poder motorizar por 80€, el ocular de 10mm que normalmente trae te van a dar ganas de cambiarlo a los pocos dias que lo uses.
En cielo profundo por el precio que tiene es una maravilla, y mas si dispones de buenos cielos, en planetaria si quieres ver los planetas con bastante detalle, vas a tener que comprarte algunos oculares, pero sabiendo elegir tampoco son un desembolso excesivo.
Hay teles mucho mejores pero, valen bastante mas.
Otra buena posibilidad seria un 200/1200, pero si ya el tubo de 1000 es grandote, el otro ya no entra en muchos maleteros.

Saludos y bienvenido de nuevo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”