Bueno, lo primero de todos deciros que mi presupuesto no es muy alto (entre los 300 o 400 euros quizas). Esto limita bastante la eleccion del telescopio, no?

Basicamente, el telescopio que me gustaría comprar es para cielo profundo y astrofotografía.
Las dudas que tengo son:
¿realmente hay alguna diferencia entre los reflectores y refractores? son mejores unos que otros, o es solo cuestion de gustos personales? por lo que entiendo los reflectores permiten f/ más bajos para tamaños del telescopio (del tubo) más pequeños, no? pero hay más ventajas respecto a los refractores? ¿o desventajas? esto es lo que no me queda muy claro.
para Refractores he leido que el diametro minimo recomendable es 60 aunque lo ideal sería 80 - 90 mm. Para los reflectores, el diametro minimo: 100 o 114 y recomendable 150 mm.
Luego, para focales, las recomendaciones para cielo profundo he leido que deben andar entre f/5, 6 o 8.
Bueno, mi duda es si estos valores andan encaminados y me sirven para ir eligiendo o descartando algun teles.
En fin, que no quiero daros más la paliza. Básicamente, lo que os agradecería mucho, es que me pudierais ir echando una mano en la eleccion de mi primer telescopio

Si pensais que el presupuesto es muy bajo y que se me ha ido la pinza (a lo mejor con ese presupuesto no tengo ni para la montura, pero por pedir . . . ) y que mejor me debería esperar para comprar algo mejor más adelante, pues entonces me esperare. Estoy deseando tener ya uno pero creo que es mejor ser paciente si ahora no puede ser. Llevo tiempo apañandome con mis prismáticos y si no hay más remedio pues podré seguir apañandome con ellos de momento

Gracias y un saludo