M45 de ayer

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

M45 de ayer

Mensajepor edu-lopez » 22 Oct 2006, 23:30

Aquí está el resultado de mí lucha con la CL, os pongo una de las originales sin retocar, decir que el balance de blanco de la cámara lo pongo en Luz fluorescente, así evito que me salga la toma totalmente roja aunqie tira para azulón.

¿¿¿creeis que con un filtro anti CL se conseguiría eliminar ese tono rojizo, o por el contrari es mejor quitarlo con el retoque????
gracias por vuestros comentarios

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Oct 2006, 01:03

Muy buena toma, se ve perfectamente la nebulosidad de las pleyades, yo lo intento desde Malaga pero ni de casualidad, la CL me lo impide...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 23 Oct 2006, 03:43

Yo sacaría en modo RAW para después poder hacer un balance de blancos bien fino en la computadora y así evitar cualquier "vicio" que pudiera tener la D50.

Buena toma!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Oct 2006, 07:39

Zermelo escribió:Yo sacaría en modo RAW para después poder hacer un balance de blancos bien fino en la computadora y así evitar cualquier "vicio" que pudiera tener la D50.

Buena toma!

saludos

Zermelo


bueno. el azul no es ingún vicio, es simplemente una forma de paliar los efectos de la CL,
pero quizas intente arreglarlo en la foto en bruto.
a ver que pasa

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Oct 2006, 09:55

Hola Eduardo

Te agrdecería me indicases los pasos a seguir para sumar fotos con el PixI beta (me imagino que usas el beta porque abre los NEF)

Gracias y saludos

PD. Las pleiades, fantástica =D>
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Oct 2006, 11:31

Está pero que muy bien.

Para tratar la CL... los filtros pueden ir bien, aunque te obligarán a prolongar la exposición o incrementar la sensibilidad... te puede dar problemas de guiado o de ruido, respectivamente.
Sobre la manera de tratarlo... creo que las procesas convenientemente... supongo que ajustar los histogramas obtener el máximo rango dinámico y demás técnicas ya las conoces. Si no, no hubieras llegado a un resultado tan bueno como el que muestras.... Para la abertura que muestras y el tiempo de exposición... creo que el cielo que tienes no es del todo malo... hay de peores... seguro!!!
Yo no tengo balance de blancos y uso una Canon modificada... así que me sale todo rojo como un pimiento.... y luego proceso... ¿qué te quiero decir?... pues que hagas las tomas en bruto sin que la cámara aplique ningún balance ni algoritmo... y luego procesa con los programas apropiados.

Saludos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Oct 2006, 14:14

ceslo escribió:Hola Eduardo

Te agrdecería me indicases los pasos a seguir para sumar fotos con el PixI beta (me imagino que usas el beta porque abre los NEF)

Gracias y saludos

PD. Las pleiades, fantástica =D>


te recuerdo que no trabajo con formato NEF, lo que hago es pasarlos a TIf con Nkon Capture.

Pixi beta trae una opción que te permite encuadrar imágenes con diferentes encuadres (imageregistration)-image alineament)
primero las encuadro todas para que coincidan y loego las sumo con pixel match y la opción "add" o "+".

sumarlas las puedes hacer con pixi LE, pero eso de encuararlas bien no, por lo que so el beta.

posiblemente e la página web de pixi encuentres algún tutorial-

al principio parece muy complicado pero cuando lo haces dos veces le pillas la lógica.
si no encuentras ningún tutorial te recomiendo que lo preguntes en el foro de astrofotografía del que eres asiduo.

:)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”