Ayuda en la compra de 1 telescopio

Garrapatero
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2006, 23:00

Ayuda en la compra de 1 telescopio

Mensajepor Garrapatero » 23 Oct 2006, 11:10

Hola a todos.

Lo primero presentarme, mi nombre es juanfran y soy de Cádiz. La verda es q tengo 1s pocas dudas sobre mi primer telescopio.

Os cuento, el asunto es q quiero 1 teles lo más versátil posible, con el cual pueda observar principalmente cielo profundo, pero sin olvidarme de la observación planetaria. Había pensao comprarme un dobson 203/1200, el tema es q el lugar donde aobservaría sería la azotea de mi casa q entre sus cualidades tiene 1 escalera algo peligrosa y también 1 inclinación bastante pronunciada. Por tanto cargar con 1 telescopio tan grande podría acarrearle algún golpe (q me lo diera yo me daría igual) y la montura dobsoniana no se como irá con tanta inclinación.

Muchas gracias a todos y felicidades por este magnífico foro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Oct 2006, 11:22

Bienvenido garrapatero,

Tengo un tubo similar. Lo mejor es ponerle un asa al tubo y lo llevas como una maleta. Yo la tengo atornillada al tubo, pero puedes ponerla con correas.

Respecto a la nivelación de la base, en principio -aunque la inclinación sea notable- no es necesario. Si la inclinación es muy grande siempre puedes usar cuñas de madera y calzar la patita del lado más caido. Las bases dobson llevan tres patitas en la base de unos pocos centímetros.

Otra cuestión, procura no usar abreviaturas de tipo SMS: 1 por "uno", q por "que", etc. Ten en cuenta que este es un foro de tipo cultural y lo escrito ha de quedar por mucho tiempo para el uso y consulta de otras personas. Además puede que no todo el mundo tenga facilidad para leerlo, si buscas ayuda has de facilitar la lectura de tus mensajes. Gracias.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Oct 2006, 11:46

Arbacia escribió:Otra cuestión, procura no usar abreviaturas de tipo SMS: 1 por "uno", q por "que", etc. Ten en cuenta que este es un foro de tipo cultural y lo escrito ha de quedar por mucho tiempo para el uso y consulta de otras personas. Además puede que no todo el mundo tenga facilidad para leerlo, si buscas ayuda has de facilitar la lectura de tus mensajes. Gracias.


Ahí, ahí, se agradece leer bien, lo correctamente escrito.

________________________

Por otra parte, tal y como lo pintas, yo me decantaría por otro tipo de teles. La comodidad prima y tal vez en seguida te canses de "transportar" un monstruo de grande/volumen/peso (el orden no importa) por una escalera complicada.

Tal vez un teles portátil y computerizado sea más fácil de usar ahí arriba...

Obviamente sacrificas abertura, pero ....

Por ej. un Celestron 102/600 Nextar

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Oct 2006, 14:52

la vida no es movil :banghead:

por desgracia es una costumbre muy extendida
esp. q n s rep. + :(


si lo que quieres es abertura y transportabilidad, lo ideal es un catadrióptico.
¿no¿

Garrapatero
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Garrapatero » 23 Oct 2006, 17:34

Siento haber escrito de esa manera, pero no es a causa del movil, es una manía de estudiante que tengo al tomar apuntes en clase. Ya he tenido problemas en algunos exámenes :) . Es algo q tengo que corregir. Le dedicaré un minutillo a repasarlo antes de enviar el post.

Muchas gracias por las respuestas, esto de comprarse un telescopio es más difícil de lo que yo pensaba. Llevo algo más de un mes y aún no logro decidirme. Bueno seguiré pensándolo mientras llueve y sondeando el mercado, aunque si como dice arbacia esos obstáculos son salvables, posiblemente me decida por el dobson.

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 23 Oct 2006, 18:54

yo estaba como tu.
weno en primer lugar hola!!!!
siguiendo con el tema, yo tambien dudaba entre dobson y equatorial.Al final decidi equatorial, no se porque, y despues me fije en varios telescopios, ahora enestas horas, estoy esperando haber si los de AstroEduca habilitan el telefono, ya que comunica, para encargar el Celestron C150-N
piensatelo mucho

Skywalker
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Skywalker » 23 Oct 2006, 21:40

Hola!

Yo tuve también ese dilema, y yo que se, siempre te dejas algo en el otro lado. Yo dejé el dobson correr y hay veces que... :banghead: Con unos buenos oculares parece que te vayas a caer en el espacio. Pero si quieres fotografiar con él, el dobson te limita un pelinla cosa, a no ser que tengas presupuesto para una montura brutal que soporte ese peazo de tubo.
Vale más la pena en mi opinión disfrutar muchas veces que una sola, aunque sea muy satisfactoria. Mover ese bicho cuesta. Yo el mio lo pongo en minutos a funcionar, en plan comando.

Un saludo y suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Skywalker"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Oct 2006, 22:35

Hola Juanfra, mi nombre es Javi y también soy de Cádiz. Yo estoy en la Agrupación Astronómica de Cádiz Hercules http://aacadiz.com/, descargate los boletines que te van a gustar mucho, también hay un foro que está empezando. Si quieres puedes venir algunas de nuestras plantadas y/o salidas para que nos conozcas, puedes quedar con nosotros, ya que la astronomía con gente es mucho mejor.

Solemos hacer plantadas en cuarto creciente en la plaza de la estrella (frente al pirulí). Precisamente en este sábado 28-10-06 nos toca (salvo que el tiempo no permita hacerlo, que parece que va a se así). Nosotros tenemos en la agrupación un dobson skywatcher 200 / 1200 y puedes verlo in situ para ve que portabilidad tiene.

Bajo mi punto de vista es muy buen telescopio, y de precio está genial, allí podrás ver más telescopios de la gente de la agrupación.

Saludos y espero poder verte el sábado u otro día

Javi

Volver a “Principiantes”