Muy buena tu información
Alex. Pero estarás de acuerdo conmigo, que lo que se divulga por los medios, es tan deficiente, que raya al engaño. El personal de a pié, cuando se le dan ciertos datos que sobrepasan su preocupación diaria, tiende a dejarlos en el aire, sin entrar en pormenores.
Le preocupa más la Hipoteca, que el aumento de energía en la troposfera.
Así, cuando alguien, (por ejemplo yo), se vuelve curioso, se da cuenta que los teóricos números ofrecidos, no cuadran. Indudablemente, por su parcialidad, ocultando fenómenos intrincados, que a pesar de conocerse en estatus científicos, no afloran nunca al público en general.
Pues yo creo que al menos estos datos, quien los conozca de entre los foreros, sería de sumo interés que los editara, para al menos nosotros los amateurs de la ciencia, enterarnos.
Y como bien pudieras ser tú uno de los documentados, si te parece podrías dar unos someros cálculos del mecanismo total, ya insinuado por mí, empezando por el enfriamiento del núcleo Terráqueo, del que la inmensa mayoría, ignoramos cuantos grados de temperatura puede haber perdido en los últimos 500 millones de años.
Digo esta cifra, porque a bulto, me parece suficiente, para considerar unas condiciones de la Litósfera, bastante semejantes a las actuales. Lo único que pudiera haber variado sensiblemente, pudiera ser la temperatura de la corteza. ¿Una centésima de grado?, ¿Una milésima?, o ¿Incluso más de un grado?.
Y en cuanto a las reacciones de la masa bioquímica, que absorben energía, ¿Vamos a considerar, caso de que no la reemitan totalmente en su proceso, que es energía transformada en VIDA?.
Creo que con lo anterior apuntado, ya hay tema para debatir. O tendré que explicarme con más detalle.
Cuento contigo,
Alex, y con los asiduos en estos temas, incluidos los Moderadores de esta línea y otras, que son verdaderos portentos en conocimientos cosmológicos.
Saludos del Abuelo.