[RECUPERADO]Animación Asteroide (7)Iris

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

[RECUPERADO]Animación Asteroide (7)Iris

Mensajepor jahensan » 14 Dic 2006, 16:20

HOLA COMO AUTOR RECUPERO EL HILO DEL ASTEROIDE IRIS(7) Y SU ANIMACIÓN. NO SE HABLA DEMASIADO DE ASTEROIDES Y CREO QUE SON DE LO MAS INTERESANTES.

======================

JAHENSAN

Hola

Os presento una animación del movimiento del asteroide Iris entre la noche del 9 y las primeras horas del dia 11 de Noviembre. Espero que os guste

Imagen

Saludos desde Canarias

======================

JORDILLO:

Esta muy bien, me choca una estrellita en la parte inferior izquierda que brilla más en la toma más oscura que en la clara...

=======================

MORIARTY

jordillo escribió:
Esta muy bien, me choca una estrellita en la parte inferior izquierda que brilla más en la toma más oscura que en la clara...


Creo que son pixeles calientes. Aparecen varios en la foto...

=========================

JAHENSAN

Hola
Posiblemente se deba a un enfoque algo mejor en una que en otra. Uno de las tomas (la del 11) fué hecha con mucha calima. Y quizás el enfoque no se afinó todo lo debido, Tal vez sea un artefacto creado por el procedimiento de alineación del Maxim DL.

Saludos

Edito. Como dice Moriarty varios pixeles calientes en una de las tomas. De todas formas hay un gran salto en la posición del asteroide. Para mas INRI el dia 11 se sacó la toma con la Luna en Cuarto menguante.

==========================

JORDILLO

Esque... los pixeles en cuanto ven una asteroide se ponennn!!!,

===========================

JAHENSAN

jordillo escribió:
Esque... los pixeles en cuanto ven una asteroide se ponennn!!!,


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

===========================

JAHENSAN

josecarlos escribió:
Hola...
Aunque hay píxeles calientes, creo que la diferencia de brillo de las estrellas se debe a las condiciones ambientales, siempre y cuando los parámetros de ambas fotos sean idénticos, ya sabéis, distancia focal, relación, tratamiento,...


Efectivamente las condiciones ambientales cambiaron radicalmente, de hecho para hacer la animación no pude igualar los brillos sin meter ruido al fondo y preferí dejarlo así. Ya comente en el hilo de la astrometria del 9 y el 11, que se metió una calima en la isla brutal. Por cierto sigue todavia y da un coraje

Saludos
=============================

NOSOTROS

Que pasada, lo has cazado a lo grande.

==============================

JAHENSAN

Pues si Nosotros, pero me fuí a por un asteroide de magnitud muy alta 7,8. Eso en asteroide es una pasada de luz.

Es un variante la de los planetas menores que es fascinante. Un equipo con Goto y una simple toma a 30" y alcanzo magnitud 13. La recomiendo mucho.

Espero sacar mas secuencias de otros asteroides más finos y de mas dias. Es muy gratificante

Saludos

=============================

COMETAS

Pues si, es muy gratificante , te felicito.

Ahora ya no querras fotografiar nada que no se mueva :D

==============================

JAHENSAN

cometas escribió:
Pues si, es muy gratificante , te felicito.

Ahora ya no querras fotografiar nada que no se mueva


Se acerca el puente....voy a tener dias de observación.... con el teles.

Ahora en serio tengo buscados los asteroides numerados del 400 en adelante y con magintudes entre 10 y 14. A ver si hay suerte y el tiempo acompaña....

No me iré a dormir en dias
==================================

COMETAS

Puedes probar tambien con el cometa 4p esta facilito

==================================

JAHENSAN

Seguro.... Tengo una lista para el puente
-Fáciles a moderados
4p
m4 swan
hr30 Siding
a1 Pojmnski
-Complicados (para mi equipo y tratando de probar sus límites) mag > 16
a1 Pojmanski
m1 linear

En cuanto asteroides:
*451 Patientia mag 10,41
*417 Suevia 13,51
488 Kreusa 12,31 (algo bajo)
* 441 Bathilde 11,91
407 Arachne 12,70(Ya lo tengo pero esta muy a tiro)
422 Berolina 13,34
477 Ocllo 15,65 (Oscuro pero quien sabe)
551 Ortrad 13,07

Todos estos entre las 21:00 y las 23:00 estan a una altitud y posición Este (la mas oscura desde mi casa) muy adecuada. Efemérides y demás serán obtinidas horas antes así como ficheros de Astrométrica, The Sky y Reloj del Ordenador (Atom Time). En fin estoy contando las horas de ir a Tenerife.....

Saludos desde La Palma

============================

COMETAS
Perfecto , ojo con el a1 la ultima vez que lo observe ya rondaba mag 17 y de eso hace 4 o 5 meses

Mi consejo es que no te fies de la magnitud de The sky ni de ningun otro programa , es mucho mas fiable ver la magnitud del ultimo observador para hacerte una idea. Los cometas casi nunca tienen la magnitud que los pronosticos dicen.

Con asteroides si te puedes fiar pues cumplen muy bien las previsiones (alguna excencion , normalmente algun cometa disfrazado de asteroide)

============================

JAHENSAN

Vale, el a1 lo pasaré a mas dificil . No me fio demasiado de the Sky, y menos en cometas. Lo utilizo como valor comparativo de brillo entre unos y otros. En cuanto a asteroides, Astrométrica me da un valor entorno a 0,75-0,25 magnitudes de diferencia sobre el valor de efemerides del programa....

Por cierto uso tambien el gestor de efemerides del MPC. ¿Será mas fiable que el del programa TheSky P.ej.?.

Edición: Me contesto a mi mismo (y al que pueda interesar). Coinciden ambas medidas, al menos en asteroides. Lo he comprobado con 5 de diferente brillo y coincide redondeando a una cifra decimal la magnitud.

¡Evidentemente, The Sky obtiene las efemérides de la página del MPC y por tanto los cálculos deben de coincidir!

===============================
COMETAS

Exacto todos estan igual de bien o de mal , pero esto es tema para una conferencia

=================================

NOSOTROS

¿Qué tamaño tiene Iris?. Hay relación tamaño/magnitud?.

=================================

COMETAS

entran en juego 3 factores , el tamaño, la distancia y el albedo de la superficie, que es el %de luz que la superficie refleja.

Puedes tener dos asteroides identicos de tamaño y a la misma distancia y sin embargo uno ser blanco como la nieve reflejando casi el 100 x 100 de la luz del sol que incide sobre el , y otro ser negro como el carbon y apenas reflejar el 1%, sus magnitudes seran muy distintas pese a ser del mismo tamaño.
==================================

Hola, tal y como te explica Cometas depende de varias cosas

Si quieres saber algo mas de (7)Iris te paso el enlace de la Wiki...

http://es.wikipedia.org/wiki/(7)_Iris

En el cual se muestra que ese asteroide tiene un diámetro de 200Km (mas o menos como Tenerife) y tiene un albedo de 0,277 (Refleja un 27,7 % de la luz que le llega). Además está su orbita completamente entre las de Marte y Júpiter. Es un asteroide bastante corriente y por regla general, el número sirve para poder estimar su magnitud. Se numeran conforme se descubren, por tanto los primeros asteroides tienen un brillo superior. Pero como bien dice Cometas no es una regla fija y su brillo relativo desde la tierra cambia según su posición respecto a la misma.

Saludos
===============================

NOSOTROS

Gracias por las respuestas, no sabía lo del albedo. Una última pregunta, tienen rotación o hay con o sin?. De nuevo gracias.

================================

COMETAS

Si rotan con velocidades muy variables pero que suelen medirse en horas

Es posible mediante fotometria diferencial calcular el periodo derotacion de algunos asteroides , simplemente haciendo multitud de tomas seguidas y analizando fotometricamante las variaciones de luz provocadas por tener una cara mas oacura que laotra o simplemente si es alargado habra momentos que reflejara mas luz cuando lo veamos alo largo o cuando lo veamos de f rente

Te dejo un ejemplo que hice hace tiempo
http://astrosurf.com/cometas/rotacion/curvas.html
=================================

NOSOTROS

Gracias por las aclaraciones. Saludos. El link me ha recordado mis tiempos con el Virtualdub.
====================

ESO ES TODO LO HABLADO POR SI ALGUIEN QUIERE SEGUIR :wink:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 14 Dic 2006, 20:02

Hombreeeeee. menos mal que se ha salvado tu trabajo. Sencillamente fantástico. Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Dic 2006, 22:29

Gracias, eres muy amable.

Estoy trabajando con unas fotos de otros asteroides mas oscuros a ver que sale. Ultimamente no tengo mucho tiempo...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
martuca95
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2007, 00:00

bien

Mensajepor martuca95 » 08 Ene 2007, 21:35

esta bien pero hay mucha distancia de una foto a la otra pero no quiere decir que este mal
para obtener mejor resultado otra vez intenta sacar la 2ºa foto mas seguida
sigue asi
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=martuca95">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
no llores por no ver el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ene 2007, 22:06

Hola martuca95 me alegro que te guste. El tiempo entre tomas depende mucho en ocasiones del tiempo atmosférico.....

Hay otras animaciones más abajo, está fué la primera de todas. No he posteado más para no aburrir, aunque en estas fiestas hice una del 4P/Faye. Está al caer....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”