Estoy tirando la casa por la ventana, y desechada la compra del SW dobson 200mm (es una laaaarga historia) estoy subiendo bastante mi presupuesto para telescopio (vamos, que me van a echar un cable con la compra, aprobechandome de que son navidades y tal

Actualmente estoy dudando entre dos opciones, que son:
C-150N con CG5GT: 1.100€
C-200N con CG5 sin goto: 600€
Direis, ¡pero si uno vale casi el doble que el otro! Si, pero es que en el primero me estoy fijando en la montura, que vale suelta 1.044€, por lo que podríamos decir que el tubo me sale casi regalado, y en el segundo en lo que me fijo es en el tubo y en el precio, más cercano a lo que me quiero gastar.
¿Qué haríais vosotros? La verdad es que el C-150N se me pira algo de presupuesto y encima es peor tubo, pero es que no paro de darle vueltas a la montura. He leido varios comentarios por el foro de que al C-200N la CG5 le queda justita. Además, si me decanto por éste, me lo pillaria con los motores de AR y DEC, que cuestan otros 157€ (todos son precios de astroeduca, si alguien conoce otro sitio mejor que me mande un privado, plis). ¿Que tal van estos motores, merecen la pena? Me interesa mucho un buen seguimiento, no tiene que ser para astrofoto porque ya se que eso "se paga", pero si que se pueda tirar 10-15 minutos con un objeto más o menos centrado sin que le tenga que estar continuamente corrigiendo.
Gracias por vuestra ayuda en estos "dificiles momentos"

Un saludo.