Aver Nova...nosé que consigues con toda esta discursión pero bueno...parece que les tienes manía a los TAL. Tu tienes tu o tus buenos telescopios, no? Pos entonces!!!! Que es tanto jaleo para despreciar un buen telescopio?
Te voy a explicar las razones por las que yo me compré mi TAL:
1º Su óptica es incluso superios a los Vixen de sus mismas características y Vixen no es una marca de las de andar por casa, eh? y esto te lo han dicho muchas personas.
2º Su precio comparado con el Vixen...es increiblemente más economico. Es decir...ya tenemos un bueno y barato.
3º La mecánica, bueno, decirte que mecanicamente cumple con todas sus funciones, que no te gusta su enfocador de cremallera? pero Nova! si funciona a la perfección! es un sistema antiguo, pero va como la seda. Que el telescopio pesa un huevo? joder! pos como todo lo ruso!Tengo yo una camara reflex made in rusa que le pasaba lo mismo, es buenísima, baratísima, pero pesa lo suyo y por eso no tenía éxito. De todas formas no estamos hablando de 8 o 10 kilos! que pesa 5 kilos! que en mi EQ-5 va de lujo!
Que si tiene esa capa antireflejo que es un filtro, que aún lo tengo que estudiar..., aver...hablando en plata...me la pela, que lleve lo que quiera si con eso consiguen mejorar el telescopio. Y lo de: "es muy fácil conseguir una buena calidad aplicando ese tratamiento "antireflejo"", que pasa? que tas rabioso porque al tuyo no se lo echaron? (es coña) venga ya nova! que pareces que buscas polémica.
Por cierto, estais muy equivocados con lo de las dobles, el TAL desdobla las dobles que da gusto, comprobado.
Que si es más oscuro....tened en cuenta que también es un f:10.
Y lo del tono amarillento....que me cuentas??, yo no lo he visto ningún tono amarillento. Hoy lo sacaré y me fijaré con sumo detaye, aunque la verdad que entrar en este foro, para que alguien critique un buen telescopio (porque lo és), que te ha costado meses de trabajo para comprar sólo por...nosé, que te ha hecho???
Que cada uno esté orgulloso con lo suyo y que más dá lo de los demás.
Pero bueno, ya lo he dicho todo. Siento si he herido la sensibilidad de alguien...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>