ATK-16IC
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
- HEAVYMETAL
- sonor
- mack
- Contactar:
Ésta es buena cámara, pero yo te recomendaría si tu presupuesto te le permite que te compraras la superior, la Atik16. Por mi experiencia es una buena cámara, sin menospreciar a la que tú comentas...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Creo que Mack ha tocado un tema interesante.
A veces solemos gastarnos todo el dinero en el telescopio y dejamos muy poco para la ccd cuando en muchos casos los resultados y el Disfrute vienen marcados por esta ultima.
Muy frecuentemente veo mosntruosos telescopios que luego son equipados con ccds que no les estan a la altura , cuando muchas veces un pequeño newton de 150 con una ccd decente es ya una solucion barata y muy muy potente y versatil.
A veces solemos gastarnos todo el dinero en el telescopio y dejamos muy poco para la ccd cuando en muchos casos los resultados y el Disfrute vienen marcados por esta ultima.
Muy frecuentemente veo mosntruosos telescopios que luego son equipados con ccds que no les estan a la altura , cuando muchas veces un pequeño newton de 150 con una ccd decente es ya una solucion barata y muy muy potente y versatil.
- cromn
mack escribió:Ésta es buena cámara, pero yo te recomendaría si tu presupuesto te le permite que te compraras la superior, la Atik16. Por mi experiencia es una buena cámara, sin menospreciar a la que tú comentas...
Yo tengo la 16IC, y te aseguro que si algún día puedo pasaré a una con un chip mayor, como la 16, y utilizaré la 16IC como cámara guía.
A parte de la economía otra cosa que me hizo elegir la 16IC fue que no sabía si me gustaría la astrofotografía y por tanto preferí elegir una cámara buenecilla pero económica a sabiendas que el chip era pequeño.
Con esto te quiero decir que hay que mirar muchas cosas a la hora de elegir la cámara, pero siempre teniendo en cuenta que si te compras una nueva puedas reutilizar la que te compres como guía o la puedas vender sin perder demasiado dinero.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>