Nebulosa del Velo y NGC 6940
-
Tau_Ceti
Nebulosa del Velo y NGC 6940
Hola:
Este es otro de los cuadros que tomé este verano para armar un mosaico en la constelación del Cisne.
La imagen se encuentra en su primera fase de tratamiento y tan solo tiene un ajuste previo del histograma para darle al fondo un tono neutro. Ya empieza a verse arriba, ligeramente a la derecha del centro, el complejo de nebulosas del Velo. Y claramente más abajo, al centro y un poco a la izquierda, el cúmulo abierto NGC 6940 en Vulpecula que tiene un diámetro aparente similar a la Luna llena (31').
La imagen está tomada con un objetivo fotográfico de 135mm de distancia focal y es una sola captura de sesenta minutos de exposición. Fuji Provia 400F.
Salu2,
Este es otro de los cuadros que tomé este verano para armar un mosaico en la constelación del Cisne.
La imagen se encuentra en su primera fase de tratamiento y tan solo tiene un ajuste previo del histograma para darle al fondo un tono neutro. Ya empieza a verse arriba, ligeramente a la derecha del centro, el complejo de nebulosas del Velo. Y claramente más abajo, al centro y un poco a la izquierda, el cúmulo abierto NGC 6940 en Vulpecula que tiene un diámetro aparente similar a la Luna llena (31').
La imagen está tomada con un objetivo fotográfico de 135mm de distancia focal y es una sola captura de sesenta minutos de exposición. Fuji Provia 400F.
Salu2,
Última edición por Tau_Ceti el 18 Sep 2005, 16:57, editado 1 vez en total.
Fender Telecaster
Prismático 9x63
Prismático 9x63
- moriarty
- Moderador

Re: Nebulosa del Velo y NGC 6940
Tau_Ceti escribió:...La imagen está tomada con un objetivo fotográfico de 135mm de distancia focal y es una sola captura de sesenta minutos de exposición. Fuji Provia 400F...
Santa paciencia debes de tener... felicidades compañero. Se ve que no vas a dejar de sorprendernos nunca.

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
Tau_Ceti
Hola de nuevo:
Bueno, esto ya va cogiendo forma. He hecho un ajuste de curvas y reducción de ruido. Ahora se aprecian más detalles. Creo que el siguiente paso será realzar las estructuras de la Vía Láctea. De momento, por hoy se queda así:
La paciencia ya se me agotó... ahora utilizo una cámara autoguía y así puedo dormir un rato mientras se hace la foto. Cosas de la tecnología
Salu2,
Bueno, esto ya va cogiendo forma. He hecho un ajuste de curvas y reducción de ruido. Ahora se aprecian más detalles. Creo que el siguiente paso será realzar las estructuras de la Vía Láctea. De momento, por hoy se queda así:
moriarty escribió:Santa paciencia debes de tener... felicidades compañero. Se ve que no vas a dejar de sorprendernos nunca
La paciencia ya se me agotó... ahora utilizo una cámara autoguía y así puedo dormir un rato mientras se hace la foto. Cosas de la tecnología
Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63
Prismático 9x63